Home / Municipios / JUEZ NIEGA AMPARO A MÁS DE 60 COMERCIANTES AMBULANTES, YA NO PODRÁN VENDER EN LAS CALLES

JUEZ NIEGA AMPARO A MÁS DE 60 COMERCIANTES AMBULANTES, YA NO PODRÁN VENDER EN LAS CALLES

El Juez Tercero de Distrito en el Estado de Morelos negó de manera definitiva un recurso de amparo a más de 60 comerciantes ambulantes que pretendían continuar sus ventas en las calles Guerrero y Arteaga del Centro de Cuernavaca.
El secretario de Asuntos Jurídicos Enrique Paredes sostuvo que mantenían un problema latente con los comerciantes ambulantes, pues decían tener derecho a instalarse en el primer cuadro de la ciudad por contar con un amparo promovido desde el año pasado.
Sin embargo al realizar la revisión del recurso, detectaron que no era un amparo que diera la facilidad de vender en esas zonas, si no era un amparo sujeto a que tuvieran licencia de funcionamiento.
Acudieron a la audiencia incidental que se llevó a cabo el día 6 de enero ante el Juez Tercero de Distrito Erico Torres quien decidió negar la suspensión definitiva, por lo que ahorita esas personas no tienen ningún amparo que les permita ejercer el comercio en las calles.
Recordemos que luego del reordenamiento y operativos implementados en el Centro de Cuernavaca se realizó el retiro de cientos de comerciantes de los cuales 30 si cuentan con permisos expedidos de manera regular, quienes serán reubicados.
Hoy este grupo de comerciantes acudió al ayuntamiento de Cuernavaca para pedir que no sean reubicados, sin embargo en esta visita algunos comerciantes han revelado que funcionarios pertenecientes a la anterior administración les cobraban cierta cantidad de dinero por permitirlos vender, por lo que dijo ya se están tomando cartas en el asunto para sancionar a esos funcionarios incluso de manera penal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com