Home / Educación / LA UPN DEJARÁ DE PERTENECER AL IEBEM PARA CONVERTIRSE EN ORGANISMO DESCENTRALIZADO

LA UPN DEJARÁ DE PERTENECER AL IEBEM PARA CONVERTIRSE EN ORGANISMO DESCENTRALIZADO

El Gobierno de la Nueva Visión a través del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, anunció que en breve la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Morelos, dejará de formar parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para convertirse en un organismo público descentralizado perteneciente al nivel superior de la Secretaría de Educación estatal.

Así lo hizo saber, al atestiguar el acto en el que Marina Aragón Celis, directora del IEBEM, nombró a María de la Concepción Tonda Mazón, como nueva directora general de la UPN Morelos, en relevo de Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.

En esta ceremonia, el secretario de Educación en Morelos, destacó que la Universidad Pedagógica Nacional es una de las instituciones con el mayor número de programas reconocidos, por lo que se realizarán los esfuerzos para que se sume al proyecto de crear un centro de formación de profesores de la entidad.

Al respecto, la directora del IEBEM, Marina Aragón, destacó que el compromiso de la nueva directora de la UPN Morelos, Concepción Tonda, será mantener la calidad de excelencia y conservar el espíritu de educación pública.

Agradeció a Miguel Ángel Izquierdo, su trabajo y empeño a favor de la UPN durante los años en los que sirvió y dirigió a esta institución, formadora de docentes comprometidos con Morelos.

Aragón Celis, informó que María de la Concepción Tonda, se ha desempeñado como docente de la UPN y coordinadora académica de la sede Ayala de la misma universidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com