Home / México y Mundo / MÁS DE 300 NIÑAS HAN SIDO ABUSADAS SEXUALMENTE EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES Y NO PUEDEN INTERRUMPIR EL EMBARAZO LEGALMENTE

MÁS DE 300 NIÑAS HAN SIDO ABUSADAS SEXUALMENTE EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES Y NO PUEDEN INTERRUMPIR EL EMBARAZO LEGALMENTE

Susana Díaz Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa informó que es necesario que se despenalice el aborto en Morelos porque el organismo de septiembre a la fecha han llegado al menos 6 niñas que han sido violadas y han quedado embarazadas.

A pesar de que las niñas han quedado embarazadas la mayoría abusadas por sus propios familiares aunque se acude a la Procuraduría General de Justicia el agente del Ministerio Públicos les dice que no se puede interrumpir el embarazo cuando Anteriormente un agente del ministerio público podía dar el visto bueno para practicarlo en un caso de abuso sexual pero ahora en la cuando gobernó el Partido Acción Nacional se arrancó el Sistema de Justicia Adversarial o los llamados juicios orales y prohibió el aborto.

Actualmente el centro Digna Ochoa atiende a niñas de 12, 14 y 15 años que están en esta situación pero se estima que hay una cifra negra de 300 jovencitas que sufrieron abuso y están en las mismas condiciones en los últimos seis meses.
Muchas de ellas mueren practicándose abortos clandestinos en clínicas que reúnen las condiciones higiénicas porque hay supuestos médicos que cobran mil 500 para interrumpir el embarazo.

Muchas de las jovencitas han tenido que acudir al Distrito Federal para interrumpir el embarazo dentro de las primeras 12 semanas de de manera legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com