Home / México y Mundo / MORELOS SE COLOCA EN LA AGENDA MUNDIAL DEL ATLETISMO PARALÍMPICO

MORELOS SE COLOCA EN LA AGENDA MUNDIAL DEL ATLETISMO PARALÍMPICO

El estado de Morelos será sede del «Abierto Mexicano de Para-Atletismo» que se llevará a cabo del 15 al 22 de abril rumbo al campeonato mundial 2013 en Lyon, Francia, así lo dio a conocer la directora del Instituto del Deporte del Gobierno de la Nueva Visión, Jacqueline Guerra Olivares.

Con el propósito de fomentar e impulsar acciones que coloquen a la entidad en la agenda mundial en diversos rubros, Jacqueline Guerra informó en conferencia de prensa, que bajo los ejes rectores del Gobierno en Red impulsado por el Gobernador Graco Ramírez, en conjunto con otras dependencias, se potencializarán las capacidades en infraestructura, atención social, en salud, apoyo logístico, de promoción y difusión turística, seguridad y salud entorno a justa de carácter internacional.

Este anuncio se hizo en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, en presencia de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, así como de las secretarias de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, de Salud, Vesta Richardson López Collada, de Turismo, Gabriela Dauguet Ortega, del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, y representantes de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Sobre este «Abierto Mexicano de Para-Atletismo», el cual Morelos obtuvo la sede por parte del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), la directora del Instituto del Deporte, dio conocer que se esperan 400 personas y contará con la participación de 270 destacados atletas mexicanos provenientes de 27 estados del país, de los cuales 10 estarán representando a la entidad Morelense confiando en su preselección para conformar la delegación de México en el Campeonato Mundial 2013.

De acuerdo con información de la Subdirección de Deporte Adaptado, en esta competencia participarán atletas como Saúl Mendoza, Mauro Máximo de Jesús, María de los Ángeles Ortiz, Salvador Hernández y Daniela Velasco, entre otros atletas de Venezuela, Brasil, y Guatemala. Esta competencia clasificatoria será sancionada por la International Paralympic Committee y jueces de la Federación Mexicana de Atletismo.

Además se contará con representaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Sistema DIF nacional, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bajo el ordenamiento y control de la Federación Mexicana de Atletismo.

«Este es uno de los mejores eventos a nivel mundial en esta disciplina, somos capaces de albergar justas deportivas de este nivel, no sólo de atletismo si no de cualquier otra disciplina deportiva», dijo Jacqueline Guerra.

La funcionaria estatal comentó que la convocatoria para el «Abierto Mexicano de Para-Atletismo» va enfocada a los atletas afiliados a las Federaciones Deportivas de sillas de ruedas-ciegos y débiles visuales-parálisis cerebral-deportistas especiales, pertenecientes al COPAME, y las inscripciones cerrarán el próximo 30 de marzo, destacando que la Unidad Deportiva «Centenario» en Cuernavaca será la sede principal al contar con una de las 5 pistas del país certificadas a nivel internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com