Home / Seguridad y Justicia / NO HABRÁ REGIÓN, NI MUNICIPIO EN EL ESTADO QUE ESTÉ LIBRE DE IMPUNIDAD: JORGE MESSEGUER

NO HABRÁ REGIÓN, NI MUNICIPIO EN EL ESTADO QUE ESTÉ LIBRE DE IMPUNIDAD: JORGE MESSEGUER

La madrugada de este lunes a través de una denuncia anónima, alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Federal Preventiva, la Policía Ministerial del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público y la 24ava Zona Militar, así como binomios caninos, realizaron un operativo en la comunidad de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, confirmó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

Acompañado de Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública, Jorge Messeguer informó que en esta acción realizada por el Gobierno de la Nueva Visión, se hicieron cateos 14 domicilios, partes robadas, y se logró la detención de una persona; precisó que a partir de las carpetas de investigación que se inicien, se procederá con ordenes de aprehensión contra los presuntos responsables de los delitos que determine la fiscalía morelense.

Dijo que otro operativo fue realizado el pasado fin de semana en la comunidad de Ocotepec y Ahuatepec del municipio de Cuernavaca, y se continuará en comunidades que se encuentran en las zonas limítrofes con el Estado de México, Guerrero y el Distrito Federal, destacando que Morelos cuenta con 24 entradas con estas entidades que también son constantemente vigiladas.

El secretario de Gobierno aclaró que el operativo realizado en la comunidad de Huecahuaxco, en todo momento y por ser una convicción del Gobierno de la Nueva Visión, se veló por el pleno de los derechos humanos y a los usos y costumbres de las comunidades donde han incursionado las corporaciones de seguridad.

“Decirle a la opinión pública, que en este trabajo no hay región del estado, no hay municipio del estado que esté libre, donde la fuerza del gobierno no vaya a actuar, no hay impunidad de Huecahuaxco, como no lo habrá en ningún lugar del estado de Morelos”, dijo enfático Messeguer Guillén.

Agregó que en caso de que la investigación determine elementos para acreditar la comisión de delitos cometidos dentro de los inmuebles que fueron asegurados, se podría aplicar la Ley de Extinción de Dominio, recién aprobada por los legisladores.

En el Salón Bicentenario de la Casa de Morelos, el secretario de Gobierno también confirmó señaló a los representantes de los medios de comunicación, que el municipio de Tlaltizapán, es el primero en firmar el Convenio para implementar la figura de Mando Único Policial, confiando que para que antes que concluya el mes de enero, los cabildos de los otros 32 municipios den su aprobación a este acuerdo.

Explicó que no se trata de que los municipios renuncien a la facultad constitucional de dotar de seguridad a sus habitantes, ya que los ayuntamientos continuarán estando a cargo de las policías de tránsito y proximidad.

Con la creación del Mando Único, se tendrá el control de la policía preventiva, de reacción e investigación, ordenada de forma regional y bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad estatal, además de que se destinarán recursos extraordinarios para ayudar a los municipios donde los policías tengan salarios por debajo de la media.

“Tenemos 6 regiones en el estado que establece la ley, a partir de esas regiones cada secretario de Seguridad que es nombrado por el presidente municipal integra la Coordinación Regional y este a un mando propuesto por el Gobierno del Estado, ese mando se coordina con los 6 regionales y estos con la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó el funcionario estatal.

Finalmente agregó que la capacitación, el armamento, equipamiento y uniformes de la policía preventiva, de reacción e investigación de los municipios correrá a cargo del Gobierno de la Nueva Visión, y los salarios a los municipios con una aportación extraordinaria proporcionada por el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuperan vehículo en Jiutepec, fue robado ese mismo día en la colonia Acapantzingo en Cuernavaca

Elementos de la Policía Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com