Home / Política / PACTAN EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN Y ABOGADOS MORELENSES UNIR ESFUERZOS PARA HACER VALER LA JUSTICIA

PACTAN EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN Y ABOGADOS MORELENSES UNIR ESFUERZOS PARA HACER VALER LA JUSTICIA

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, convocó a los Colegios y Barras de Abogados de la entidad, a unir esfuerzos y coadyuvar con el Gobierno de la Nueva Visión para que con la correcta aplicación de la ley, en el estado de Morelos se haga valer la justicia y los ciudadanos se sientan protegidos.

Así lo expresó Jorge Messeguer, durante una reunión de trabajo en Casa Morelos con integrantes del Foro Morelense de Abogados, a quienes expuso entre otros temas, la importancia de reestructurar, tanto en personal como en lo físico, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Entre los primeros pasos que se han dado, están la designación de las subprocuradurías de las zonas metropolitana, sur y oriente. Se estima que en breve, el Gobernador Graco Ramírez reenvíe la terna para que los diputados locales designen al titular de la PGJ.

El secretario de Gobierno enfatizó que para un adecuado funcionamiento de los procesos judiciales, se requiere de la constante capacitación de los ministerios públicos, jueces, defensores de oficios y penalistas en general; quienes están comprometidos a actualizarse para la correcta aplicación del nuevo Sistema de Justicia Adversarial.

En este sentido, los abogados morelenses señalaron que desde la aparición del nuevo modelo de desahogar la justicia, mejor conocido como juicios orales, iniciaron el proceso de capacitación de manera permanente.

Durante este encuentro, el secretario de Gobierno también expuso el proyecto de Mando Único Policial, que ha recibido la aceptación de la mayoría de los presidentes municipales.

Expresó que la conformación de las cinco regiones policiales en la entidad, adscritas a un solo mando estatal, es una necesidad urgente en Morelos para evitar que la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades, se infiltre en los cuerpos policiacos.

Dejó en claro que la intención no es que el Gobierno del Estado se quede con las policías municipales, sino de que se conformen regiones y estos equipos de trabajo se coordinen bajo un Mando Único.

En este contexto, los municipios continuarán haciéndose cargo de las policías de tránsito y de proximidad. Entre las ventajas que tendrán los mismos policías, es que se homologarán salarios entre las regiones para que no haya una disparidad en los sueldos.

Jorge Messeguer señaló finalmente, que ya se ha reunido con todos los presidentes municipales para explicarles el concepto del Mando Único Policial y la mayoría están convencidos de firmar el convenio con el Gobierno de la Nueva Visión para dar formalidad a dicho proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com