Home / México y Mundo / PRESENTA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN LA CAMPAÑA #YOSOYSUSTENTABLE

PRESENTA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN LA CAMPAÑA #YOSOYSUSTENTABLE

Al resaltar que uno de los principales ejes rectores del Gobierno de la Nueva Visión es lograr fomentar el desarrollo sustentable en Morelos, este lunes fue presentada la campaña #yosoySustentable, estrategia basada en generar conciencia y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad la relevancia del manejo responsable de los recursos naturales en el desarrollo y progreso del estado.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath, en presencia del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén así como de empresarios y representantes de la sociedad civil que colaboran en esta campaña, especificó que la campaña #yosoySustentable se basa en políticas públicas encaminadas a la protección, restauración de los ecosistemas con participación de la ciudadanía.

Topiltzin Contreras indicó que además de dar a conocer las funciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la campaña #yosoySustentable, se implementará en dos fases; la primera con una visión institucional para dará conocer los objetivos y alcances de esta nueva dependencia del Gobierno de la Nueva Visión, en tanto que la segunda fase, tendrá como propósito involucrar a la sociedad a través de su participación en redes sociales, compartiendo fotografías y acciones que lleven a un cambio positivo a favor del medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Sustentable adelantó que parte importante de esta estrategia, es la participación de los municipios, por lo que en los próximos días se sostendrán reuniones con los alcaldes para darles a conocer qué resultado de acuerdos con mediante una cooperación inglesa, se obtendrán recursos para el desarrollo de los planes de acción climática municipal, que de lograrse, Morelos sería el primer estado con estas medidas de desarrollo sustentable.

«Con esos planes de acción climática municipal lo que se podrá hacer es que cada municipio establezca estrategias para hacer frente a la generación de gases de efecto invernadero, y contribuir a mitigar el cambio climático», expresó Contreras Macbeath.

La campaña de identidad #yosoySustentable, considera premios como bicicletas ecológicas hasta tabletas electrónicas para quien tenga la fotografía más «me gusta» en el Facebook (FB) donde habrá un micro sitio; la difusión de programas de capacitación y educación ambiental, así como un mes de campaña en redes sociales, medios impresos y electrónicos, además de que se podrá interactuar sobre estos temas en twitter @SDS_Morelos y FB Desarrollo Sustentable.

En esta campaña destaca la participación de aliados como la CANACINTRA Morelos, Ave Conservación y Protección al Ambiente A.C. y la Morelense de Educación Ambiental A.C., el presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, diputado Jordy Messeguer Gally y el Regidor de la Comisión de la Juventud, Pablo Andre Gordillo.

También se podrá acudir para obtener mayor información sobre esta campaña en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, ubicadas en Avenida Palmira No. 10 colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com