Home / Educación / PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO DENUNCIA POR PRESUNTO FRAUDE MILLONARIO EN EL IEBEM

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO DENUNCIA POR PRESUNTO FRAUDE MILLONARIO EN EL IEBEM

Esta mañana el Gobierno del Estado a través del despacho jurídico del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia por presunto fraude millonario en el instituto.

Según explicó el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén en rueda de Prensa desde el año 2008 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorga un beneficio fiscal a entidades y municipios pues el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a trabajadores podría ser recuperado por el estado y aplicarlo en sus necesidades.

Sin embargo, en el IEBEM durante los años 2009, 2010 y 2011 se acumuló este impuesto por la retención a maestros por un monto global de 316 millones de pesos, no obstante el Instituto contrató al Despacho FG Group Consultores Fiscales y Asociados A.C. para hacer el trámite de recuperación ante Hacienda, acción que sentenció el Secretario era innecesaria porque el trámite o el procedimiento correspondía a las autoridades.

Durante esos tres años hasta el 30 de septiembre de 2012 este despacho consultor cobró 138 millones 855 mil 698 pesos por concepto de honorarios, cantidad a todas luces excesiva.

Debido a esto se presentó la denuncia para investigar a los funcionarios públicos que firmaron el contrato y llegar a recuperar este dinero para la entidad.
Los delitos que podrían configurarse son administración fraudulenta, fraude, ejercicio indebido del servicio público y lo que resulte, los hechos quedaron asentados en la carpeta SC01/837/2013.

Añadió el Secretario que están a la espera de que esta investigación pudiera extenderse a la Procuraduría General de la República por tratarse de impuestos federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com