Home / Municipios / RADICA LA CDH MORELOS QUEJA POR LA FUGA DE 2 INTERNOS EN LA CARCEL DISTRITAL DE JOJUTLA

RADICA LA CDH MORELOS QUEJA POR LA FUGA DE 2 INTERNOS EN LA CARCEL DISTRITAL DE JOJUTLA

Este Jueves se registró la fuga de 2 internos de este centro distrital por lo que la Visitaduría de Asuntos Penitenciarios de la CDHMOR informó lo siguiente:

Se presume que fue entre las 4:30 y 5:00 am, cuando estos reos que corresponden a los nombres de Filogonio Torres Román Y Gabriel García “N”, lograron eludir la seguridad del penal.

Por lo que este organismo radica la queja 06/2013-VEAP, además de solicitar a las autoridades penitenciarias, que implementen las medidas precautorias de seguridad necesarias, para salvaguardar la integridad física y moral de los internos de dicha cárcel, así como del personal administrativo y de seguridad y custodia.

Como antecedente de esta fuga, en marzo del 2012, se suscitó situación similar también en este centro distrital, por lo que la CDH MORELOS emitió la recomendación 3/2012 VEAP radicada por la fuga de dos internos de este mismo centro e hizo un pronunciamiento en el que destacaba la escasez del personal de custodia.

Por su parte la Visitaduría de Asuntos Penitenciarios de la Comisión de Derechos Humanos ingresó al penal a fin de cerciorarse que la situación estuviera bajo control con los internos. A pesar de ser así, se mostraron molestos por que el día de hoy les fueron suspendidas las visitas familiares, por cuestiones de seguridad y para no entorpecer las investigaciones del Ministerio Público que se llevan al interior del penal.

Actualmente en este centro penitenciario existe una sobrepoblación ya que se encuentran recluidos 300 personas:

* 279 hombres

* 21 mujeres

Y el personal de seguridad que custodia esta cárcel son 18 custodios y 2 elementos estatales .

Por lo que la titular del organismo Lucero Benítez Villaseñor, exhorta a las autoridades a llevar a cabo las acciones necesarias para evitar el hacinamiento en las cárceles, así como tener el número de custodios suficientes, ya que puntualiza que son factores que resultan importante para garantizar la seguridad de los internos y de la sociedad en general, así mismo mencionó que es importante trabajar mas en el ámbito de la reinserción social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com