Home / Municipios / REALIZAN AUTORIDADES EL “TALLER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO MUNICIPAL”

REALIZAN AUTORIDADES EL “TALLER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO MUNICIPAL”

La secretaria de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Gabriela Dauguet Ortega, encabezó el «Taller de Planificación y Gestión para el Desarrollo Turístico Municipal», en el que participaron los titulares del ramo en cada municipio de la entidad; se pretende crear programas de competitividad turística.

Bajo este esquema de Gobierno en Red, la administración encabezada por el Gobernador Graco Ramírez busca que los 33 municipios y la Secretaría de Turismo se conduzcan en una sola línea para fortalecer al sector y lograr que Morelos reciba cada vez más visitantes.

Gabriela Dauguet precisó que Morelos cuenta con una gran riqueza natural, cultural e histórica; además de un sector empresarial de gran calidad en la prestación de los servicios, y la hospitalidad que siempre ha distinguido a los morelenses.

Para aprovechar esta diversidad, la secretaria de Turismo consideró necesario un trabajo en red y debidamente coordinado con las autoridades municipales. A partir de este taller se busca crear programas de competitividad turística y mecanismos de evaluación y seguimiento.

En representación del Congreso del Estado, a este encuentro acudieron los diputados Joaquín Carpintero Salazar, Alfonso Miranda Gallegos, Arturo Flores Solorio y la diputada Erika Hernández Gordillo.

El director de Educación y Vinculación de la Secretaría de Turismo federal, Alberto Colorado Estrada, acudió como ponente para exponer ante los secretarios y directores de ese ramo, en los municipios de Morelos, la importancia de impulsar proyectos encaminados a mejorar la actividad turística.

Para realizar este primer «Taller de Planificación y Gestión para el Desarrollo Turístico Municipal», el Gobierno de la Nueva Visión contó con apoyo de la Secretaría de Turismo federal. Gabriela Dauguet comentó que se realizarán más gestiones para dar continuidad a este tipo de capacitación.

Al final, señaló que el turismo genera nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en cada uno de los municipios, por lo que exhortó a las autoridades municipales a trabajar de en red con el Gobierno de la Nueva Visión en busca de mejores resultados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com