Home / Seguridad y Justicia / REALIZAN MARCHA POR LA PAZ EN TLAQUILTENANGO

REALIZAN MARCHA POR LA PAZ EN TLAQUILTENANGO

Hace aproximadamente una hora, en el municipio de Tlaquiltenango, inició la marcha por la paz convocada desde la tarde de ayer por familiares de víctimas del crimen organizado, marcha en la que se exige a las autoridades un cese a la violencia.

Desde las cuatro de la tarde, cientos de manifestantes comenzaron a concentrarse en tres puntos clave, como lo son las carreteras de Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapán que comunican con la cabecera de Tlaquiltenango.

A las cinco de la tarde, un grupo de aproximadamente 600 personas comenzó el recorrido de la carretera de Zacatepec hacia el Centro de Tlaquiltenango; vestidos con ropa blanca y un moño negro en sus prendas, así como con cartulinas y machete en mano, los indignados comenzaron el recorrido, el cual culminará con la unión de los contingentes en la plaza cívica de Tlaquiltenango, donde aparte de pedir el cese a la violencia, exigirán también la destitución del nuevo director de Seguridad Pública Ánuar Cárdenas Rueda, a quien le rodean infinidad de cuestionamientos sobre su desempeño al frente de esta misma área de seguridad pública en municipios vecinos.

Aunque ayer mismo se dijo que políticos y gobernantes no serían invitados ni requeridos en esta marcha ciudadana, esta tarde se han dejado ver los rostros de personajes como Hortensia Figueroa Peralta, alcaldesa de Jojutla, y el líder cañero Pedro Ocampo Álvarez.

En esta manifestación, también participan vecinos de Xoxocotla y Jojutla, quienes se unen al repudio contra la violencia generada por la delincuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com