Home / Seguridad y Justicia / RECIBEN CAPACITACIÓN CUSTODIOS DE LA SUBSECRETARÍA DE REINSERCIÓN SOCIAL

RECIBEN CAPACITACIÓN CUSTODIOS DE LA SUBSECRETARÍA DE REINSERCIÓN SOCIAL

Como parte fundamental del modelo de gestión penitenciaria en el Estado de Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, ha dado inicio al programa de capacitación para el personal de guardia y custodia de los diferentes penales de Morelos.

La capacitación va dirigida a 150 custodios, los cuales recibirán talleres de actualización y profesionalización, que tienen como objetivo dotar de las herramientas y conocimientos necesarios para el fortalecimiento y desempeño de sus actividades diarias.

Cabe destacar que dicha preparación permitirá al personal de custodia incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal de una organización en un proceso de mejora continua y lograr un sistema penitenciario que responda a su objetivo de lograr incidir de manera directa en la reinserción social de los internos.

Los cursos que se impartirán son: Administración Penitenciaria, Criminología, Manejo de Estrés, Detección de Adicciones, Sinergia Laboral y Disciplina Inteligente, los cuales serán impartidos por personal de la Universidad Chapultepec de la Ciudad de México, la Fundación de Apoyo Psicoterapéutico Integral Humanista A.C. y el Dr. Víctor Kuri; la cual tendrá una duración de 867 horas de capacitación y de ejercicios reales, donde los custodios a través de prácticas laborales, tendrán la oportunidad de realizar la puesta en escena de los conocimientos adquiridos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com