Home / México y Mundo / RECONOCE SECRETARIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE QUE FUE FARSA OPERATIVO PARA DETENER UNIDADES CHATARRA

RECONOCE SECRETARIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE QUE FUE FARSA OPERATIVO PARA DETENER UNIDADES CHATARRA

Las incongruencias con el tan sonado operativo implementado por la Secretaria de Movilidad y Transporte para detener a las unidades de transporte público “chatarra” continúan.

Y es que hace 7 días inició el operativo en el municipio de Cuernavaca y zona conurbada, deteniendo 40 taxis y 20 rutas, pero sólo 5 días después concesionarios confesaron haber recibido una prorroga de 3 meses para seguir en circulación.

Hoy el Secretario de Movilidad David Gómez Basilio aseguró que el operativo continúa de manera permanente, pero ahora va supervisión a las bases de las rutas porque así lo pidieron los mismos presidentes, mientras un grupo minoritario de supervisores se quedó en calle revisando cromática y cornetas.

Sin embargo aceptó que ha otorgado permisos provisionales para seguir circulando a unidades que tienen más tiempo del autorizado, hasta el mes de abril pues aseguró que en el proceso de reemplacamiento no podrán recibir su placa.

Se le cuestionó cuantos permisos provisionales o “chances” como también los llamó ha otorgado hasta el momento, y dijo desconocerlo pero aseguró que sólo será el 5% del total de las unidades que obtendrán este permiso. Mientras tanto también se desconoce el número de unidades detenidas o retiradas a lo largo de este supuesto operativo que aun continúa pues el Secretario al ser cuestionado únicamente supo decir las unidades detenidas durante el primer día del operativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Masculino vinculado a proceso por homicidio en Jantetelco.

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com