Home / México y Mundo / REFRENDA EL GOBIERNO ESTATAL COMPROMISO CON LA DEFENSA CON LOS DERECHOS HUMANOS

REFRENDA EL GOBIERNO ESTATAL COMPROMISO CON LA DEFENSA CON LOS DERECHOS HUMANOS

Al atestiguar la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos y municipios, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, refrendó el compromiso y convicción del Gobierno de la Nueva Visión con la defensa los derechos humanos, e impulsar acciones para que se cuente en Morelos con una sociedad de derechos y se conduzca en el marco del respeto y la legalidad.

Junto a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor y del secretario Técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Óscar Elizundia Trevillo, el encargado de la política interna en Morelos dijo que el Gobierno de Graco Ramírez se mantendrá respetuoso y respaldará las libertades exige la sociedad como es el derecho de la diversidad sexual, a que las mujeres decidan qué hacer con su cuerpo, entre otros.

«En esta orientación se mueve el Gobierno Progresista de la Nueva Visión, un gobierno que antes que nada por delante esta la libertad y reconocimiento a los derechos humanos del individuo», citó Jorge Messeguer.

Previo a firmar el convenio de colaboración, donde se comprometen promover, difundir y respetar los derechos humanos los ayuntamientos, el secretario de Gobierno destacó la importancia que le da a este tema por parte de los organismos que velan por su acatamiento, haciendo pública la voluntad para trabajar de manera conjunta con estas instancias, a fin de hacer respetar las garantías individuales y respeto de los morelenses.

En su intervención, Lucero Benítez, mencionó que el convenio de colaboración, permitirá dar un paso más al anhelo de la igualdad, fraternidad y solidaridad de una realidad tangible a través de la promoción y difusión de los derechos humanos.

Del mismo modo, facilitará observar en todo lo ordenado por el nuevo paradigma constitucional que obliga a todas las autoridades en el ámbito de sus competencias promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad y dar las condiciones para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos en el término que establezca la ley.

En tanto, Óscar Elizundia al tiempo de reconocer al Gobierno del estado y las autoridades municipales como grandes aliados en la protección, promoción, respeto y observancia de los derechos humanos, ratificó su convicción en trabajar a favor de la ciudadanía en toda la región morelense, proyectando actividades conjuntas y esfuerzos unidos en todos los ámbitos de la sociedad, en la búsqueda del desarrollo democrático para salvaguardar los derechos fundamentales en el estado.

«Este acercamiento se reduce a la respetuosa y amable relación que debe coexistir entre organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, la ciudadanía, el gobierno y todos los poderes a favor del fortalecimiento de la legalidad y el estado de derecho en nuestro país», agregó el representante de la CNDH.

Finalmente Jorge Messeguer expresó que el Gobierno del Estado en todas sus acciones está acompañando de la Comisión de Derechos Humanos y cualquier acción que se emprenda.

Durante el acto también participaron los diputados Humberto Segura Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Erika Hernández Gordillo, así como presidentes municipales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 64 exhalaciones y un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com