Home / Municipios / RESCATARÁN MERCADOS, ENTRE ELLOS EL ADOLFO LÓPEZ MATEOS QUE ESTÁ A PUNTO DE CUMPLIR 50 AÑOS

RESCATARÁN MERCADOS, ENTRE ELLOS EL ADOLFO LÓPEZ MATEOS QUE ESTÁ A PUNTO DE CUMPLIR 50 AÑOS

Esta mañana se firmó un convenio para el rescate y remodelación del Mercado más grande del Estado de Morelos el Adolfo López Mateos que ha sufrido varios incendios que han dañados a miles de familias que viven del comercio y la infraestructura de la bóveda que aún se restaura. Un anteproyecto hecho por un despacho de Arquitecto a través de Julio Mitre.

En la rueda de prensa se dieron datos interesantes sobre el mercado grande de Morelos primero se dio un poco de historia el mercado se edificó sobre un predio propiedad de la Familia Salinas sobre los ranchos Colorado y Basoco, el mercado fue hecho por el arquitecto Mario Pani Darqui quien tiene un sinfín de obras de valor arquitectónico y de ingeniería el cual tiene un valor del gran valor una de ellas el propio mercado gestionado por el desaparecido ex presidente municipal de Cuernavaca Valentín López González y por el presidente de la República Adolfo López Mateos.

El proyecto que tienen en mente las autoridades es sacar a los mayoristas e introductores de verduras que venden desde las primeras horas de las madrugada y enviados a otro predio aquí mismo en la capital, Se reubicará de manera adecuada el transporte público, que sea de fácil acceso, que sea seguro, instalaciones de agua, baños y manejo adecuado de los desechos sólidos y será un proyecto auto financiable que no sea un carga es parte de un rescate integral del centro de Cuernavaca, porque incluso se proyecta un área de conciertos o espectáculos culturales y un museo que tendrá un costo de 190 millones de pesos y se proyecta para dos años.

Aunque el proyecto aun tiene que ser socializado y tendrá que ser socializado con los comerciantes para que lo conozcan y evitar conflictos sociales según lo dio a conocer el Secretario de Comerciantes Emilio Rosas Rico.
Este día también fueron entregados a gobierno del estado los planos originales de la edificación del mercado que el pintor Silverio Saiz Zorrilla el que realizaba unos murales en la bóveda única en América Latina los rescató de Banobras y entregó Juan Jaramillo Frikas quien finalmente hoy los dio a gobierno.

Adelantó Graco Ramírez el rescate de los mercados de los municipios de Cuautla el viejo y el nuevo, la central de abasto, el mercado de Axochiapan, el de Tepoztlán, Jiutepec, se realizará la Central Mayorista de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com