Home / Política / RESTRINGEN USO DE VEHÍCULOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

RESTRINGEN USO DE VEHÍCULOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Los vehículos propiedad del H. Ayuntamiento no tendrán otro uso que no sea el relacionado con las actividades propias de la administración municipal y quedarán estrictamente prohibidas otras rutinas de carácter personal.

Así lo establece el acuerdo dispuesto por el presidente municipal de Cuernavaca Jorge Morales Barud con el objetivo racionalizar el gasto público mediante la regulación del uso de vehículos oficiales, tanto de la comuna capitalina como de sus organismos descentralizados, SAPAC y DIF.

Morales Barud aseveró que las condiciones económicas del ayuntamiento, obliga a todos los empleados del municipio a observar el programa de austeridad.

El acuerdo establece como irrestricta la prohibición del uso de los vehículos oficiales, cuya operación no se requiera después de concluidas las labores administrativas, o en días inhábiles, y no pueden ser trasladados a los domicilios particulares, por lo que serán concentrados en el lugar que al efecto indique la instancia administrativa correspondiente.

Con ello, las unidades oficiales contarán con una bitácora individual que permitirá darles el mantenimiento preventivo correspondiente y que será responsabilidad del servidor público que cuente con el resguardo de la unidad.

Si un vehículo es utilizado únicamente durante el lapso de la jornada laboral, al término de esta podrá destinarse a otra área administrativa, cuando las necesidades del servicio así lo requieran. En casos de emergencia de protección civil o contingencias ambientales, la Secretaría de Administración, previo acuerdo del Presidente Municipal, podrá disponer libremente de los vehículos para asignarlos a las áreas de la administración pública que los requieran y hacer frente a la emergencia o contingencia de que se trate.

En estos últimos casos, y para efectos de control, la Secretaría de Administración llevará una relación pormenorizada respecto a la unidad administrativa a donde queda asignado el vehículo y el nombre del operador responsable.

La Contraloría Municipal vigilará el cumplimiento del presente acuerdo e iniciará los procedimientos administrativos a que haya lugar en caso de su inobservancia.

Asimismo, la Contraloría Municipal aplicará los medios para recibir la denuncia ciudadana en relación con la infracción de este Acuerdo; en caso de que la denuncia resulte fundada, iniciará el procedimiento administrativo pertinente para fincar la responsabilidad correspondiente.

En este contexto, la Secretaría de Administración, conjuntamente con la Contraloría Municipal, llevarán los mecanismos de control necesario para evitar el consumo excesivo de combustible en las unidades vehiculares al servicio del Ayuntamiento, así como para impedir cualquier posible desvío.

Finalmente, por ningún motivo se autorizará el suministro de combustible a vehículos particulares, salvo que el propietario sea empleado del municipio y haya accedido a dar su vehículo en comodato al Ayuntamiento para el desempeño de sus funciones oficiales; en este último caso, la Secretaría de Administración deberá dictar los lineamientos a que deberá sujetarse el suministro de combustible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com