Home / México y Mundo / SE AVECINA ENFRENTAMIENTO LEGAL ENTRE CONGRESO Y GOBIERNO POR LA REDUCCIÓN DE AGUINALDO

SE AVECINA ENFRENTAMIENTO LEGAL ENTRE CONGRESO Y GOBIERNO POR LA REDUCCIÓN DE AGUINALDO

Un nuevo debate jurídico se avecina entre el Gobierno del Estado y el Congreso de Morelos luego de que los diputados aprobaron la medida de que se anule el cobro de tres meses de aguinaldo a los funcionarios de alto nivel.

El secretario de gobierno Jorge Messeguer confirmó que van a observar estas modificaciones a la ley al considerar que los legisladores se extra limitaron en sus funciones porque el cobro de aguinaldo de tres meses se debió anular solo para quienes son considerados como patrones.

Explicó que en el caso de los diputados, de los presidentes municipales, regidores y el gobernador que ganaron en las urnas por el voto popular, son considerados como patrones, pero no así los Secretarios de Despacho quienes podrían ampararse ante esta medida y ganar fácilmente al Congreso Local porque son empleados.

“El gobierno del estado está a favor de que los patrones a los que son electos por representación popular no tienen derecho aguinaldo pero los trabajadores y los empleados si tienen derecho a aguinaldo en la ley que aprobó el congreso de les fue más allá de esto, por ejemplo los Secretarios de despacho somos empleados al igual que los titulares de organismos descentralizados” dijo.

Así que una vez que inicie el segundo periodo de sesiones en el mes de febrero procederán a realizar estas observaciones a las modificaciones que hizo la actual legislatura para evitar que los funcionarios de alto nivel cobren tres meses de aguinaldo.

Es importante recordar que los secretarios de despacho ganan 70 mil pesos mensuales, el secretario de gobierno 90 mil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com