Home / Educación / SE REALIZA LA PRIMERA REUNIÓN DEL 2013 DE LA ACADEMIA ESTATAL DE ROBÓTICA EN MORELOS

SE REALIZA LA PRIMERA REUNIÓN DEL 2013 DE LA ACADEMIA ESTATAL DE ROBÓTICA EN MORELOS

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se llevó a cabo la Primera Reunión 2013 de la Academia Estatal de Robótica del Estado de Morelos, con la finalidad de establecer acuerdos en el marco de lo que será el Plan de Trabajo de la Academia para el 2013.

Para el Gobierno de la Nueva Visión, el intercambio de ideas entre la Academia de Robótica, es fundamental para consolidar el desarrollo de la ciencia y tecnología, como la base de diversas acciones relacionadas al fomento del conocimiento, como son los torneos contemplados para este año con torneos nacionales y estatales, así como la obtención de nuevas certificaciones para profesores.

Beatriz Ramírez Velázquez, rectora de la UTEZ, resaltó la importancia del papel de la Academia Estatal de Robótica, haciendo un llamado a sus integrantes a dedicarle interés y realizar un ajuste de acuerdo a las necesidades de presupuesto de cada institución, para tener más asistencia a torneos regionales y nuevos pases al mundial de esta disciplina, para lo cual, informó que dos equipos de la UTEZ ya se encuentran en preparación para esta competencia de conocimientos.

En esta primera reunión de la Academia Estatal de Robótica, participaron Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología; Francisco Wilson Robles, director general de Revolución Educativa (ReEduca), y los representantes de CECYTE, IEBEM, CONALEP, COBAEM, UPEMOR y Tecnológico de Zacatepec, quienes forman parte de la Academia.

En su intervención, Francisco Wilson hizo un resumen sobre los premios obtenidos y distinciones durante el 2012 y habló de la importancia que ha desarrollado México a nivel universitario por sus calificaciones y pases al mundial.

También resaltó la importancia de las certificaciones de robótica para maestros de lo cual, mencionó a la UTEZ por ya contar con una certificación, que permitirá replicar cursos y asesorías técnicas para transmitir conocimientos en sus laboratorios que tienen capacidad para así llevarlos a cabo.

Por último sugirió a la academia y no descarto la posibilidad de considerar una nueva modalidad de torneo tipo “callejero” a fin de fomentar una cultura de conocimiento y surjan nuevos jóvenes competitivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com