Home / México y Mundo / SE RECUPERA LA COMERCIALIZACIÓN DEL EJOTE MORELENSE EN LA CENTRAL DE ABASTOS DEL DISTRITO FEDERAL

SE RECUPERA LA COMERCIALIZACIÓN DEL EJOTE MORELENSE EN LA CENTRAL DE ABASTOS DEL DISTRITO FEDERAL

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Gobierno de la Nueva Visión, Roberto Ruíz Silva, confirmó que como parte del apoyo ofrecido por el Gobernador Graco Ramírez a los productores de ejote en Morelos, que vieron afectada su comercialización por la caída del precio en el mercado internacional, se logro colocar una cantidad importante de la vaina en la Central de Abastos del Distrito Federal.

Roberto Ruíz comentó que las bodegas con las que cuenta el Gobierno de Morelos en la Central de Abasto del Distrito Federal, recibieron los primeros cinco mil 840 kilogramos del ejote cosechado esta semana en los campos del estado, alcanzando un precio de venta de cinco pesos con 50 centavos, incluso en algunos casos llegando de seis pesos el kilo, venta que alivió la preocupación de los productores que ingresaron por esta comercialización un estimado de 35 mil 40 pesos.

Recordó que Morelos es conocido en el plano nacional por los buenos rendimientos y calidades de ciertos productos del campo, siendo uno de ellos el ejote, vaina que se produce principalmente en los municipios de Axochiapan y Tepalcingo.

La producción del ejote en esta región, agregó el titular de SEDAGRO, se vio en riesgo de salir ante la caída en el precio internacional debido a una saturación del mercado, sumándose a esto, efectos de sobre fertilización.

Ante esta situación el Gobierno de la Nueva Visión, mantuvo pláticas de acercamiento en campo con los productores del ejido de Telixtac, municipio de Axochiapan con la finalidad de darle solución a los contratiempos sucedidos y por ende, superar problemas habidos en el proceso de comercialización.

Roberto Ruíz, refrendó el apoyo a los productores del fruto, quienes comercializan el producto en arpillas que contienen 40 kilogramos del mejor ejote de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com