Home / Política / SE REÚNEN MADRES DE VÍCTIMAS CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO

SE REÚNEN MADRES DE VÍCTIMAS CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO

El Gobernador Graco Ramírez se reunió este sábado con los familiares de jóvenes víctimas de la violencia, una de ellas de manos de su ex pareja sentimental, y dos más desaparecidas, casos de los cuales reiteró su apoyo para esclarecerlos, tal y como lo ha manifestado desde el momento de trascender en la opinión pública.

Fue en las instalaciones de Residencia Oficial, donde el mandatario estatal escuchó de manera atenta a la señora Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen Huicochea, quien perdió la vida en el mes de diciembre; a la señora Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana Morales, desparecida luego de acampar en el Estado de México junto con su esposo, y Celia Salinas Maya, madre de Jessica Cerón, que con 36 semanas de embarazo también desapareció.

Acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, y Nadxieelii Carranco Lechuga, Coordinadora de la Ley Integral de Atención a Víctimas del Estado de Morelos, intercambió comentarios con las madres de las jóvenes víctimas, tomando nota del estado que guarda cada investigación.

Así mismo, Graco Ramírez presentó a estas madres de familia, los avances que se encuentran asentadas en las carpetas de investigación que se tienen sobre los casos de sus hijas, enfatizando que hay compromiso personal y como Gobernador para llegar hasta al final de asuntos, que dijo son también parte de su agenda.

Instruyó al Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes, a seguir ciertas líneas muy puntuales de trabajo, a fin de esclarecer los hechos y con ello dar certeza y tranquilidad a los familiares de víctimas.

En este sentido, posterior a esta reunión, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer abundó que uno de los acuerdos fue establecer una comunicación directa con los familiares de las víctimas e informarles de manera permanente de los correspondientes procesos de investigación.

«El Gobierno del Estado siempre ha estado atento para atender a las víctimas, nunca se ha negado, y ya con esta nueva Procuraduría está actuando de otra manera, reconociendo que la Procuraduría tiene que avanzar mucho», concluyó Jorge Messeguer.

En este encuentro, también participó el representante legal de las madres de las víctimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com