Home / Política / TENGO 49 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PERSONAL Y CAMBIÉ 10 PORQUE NO TENÍAN LA CAPACITACIÓN: GRACO RAMÍREZ

TENGO 49 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PERSONAL Y CAMBIÉ 10 PORQUE NO TENÍAN LA CAPACITACIÓN: GRACO RAMÍREZ

El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu confirmó que cuenta con 49 elementos para su seguridad personal algunos de ellos provenientes de otras corporaciones distintas a las del estado por considerar que aún no confía en la policía estatal.

En entrevista con los medios de comunicación aceptó que son 49 elementos de seguridad divididos en dos turnos los cuales también cuidan a su familia (su esposa e hijo) añadió que recientemente cambió a 10 de sus elementos porque se observó que no reunían la capacitación suficiente y se mandó llamar a diez nuevos elementos algunos de la Secretaría de Seguridad Pública y otros vienen de una autoridad federal que le ha dado protección al mandatario desde hace varios meses atrás.

Explicó que su seguridad es porque está combatiendo la inseguridad y está poniendo orden al reconocer que se están reacomodando los cárteles de la droga conocidos como los Rojos y Guerreros unidos en la zona sur del estado de Morelos donde se disputan el territorio.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que se celebró la primer reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad pública donde se anunció que el próximo 6 de febrero se firmará en su totalidad el convenio con los municipios para la creación de la policía del mando único donde aceptó que hay por el momento cuatro municipios que no aceptan en su totalidad este proyecto. Hoy lo aceptó Jiutepec y mañana lo hará Cuernavaca.

Dentro de otras acciones que se anunciaron fue que en el mes de marzo también arranca el programa escuela segura en los colegios del estado para preservar la seguridad de los alumnos, la reestructuración de la Procuraduría General de Justicia donde se ha solicitado la certificación de los integrantes de la policía ministerial donde estaría al frente de esta corporación Nicolás Suárez Valenzuela quien recibió el apoyo del gobernador a pesar de ser cuestionado a nivel federal, pues dijo que tiene academia en Francia y fue fundador de el área de inteligencia de la policía federal. Por último en esta reunión la edificación de cuarteles policiacos en Alpuyeca, Tres María y Tepalcingo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com