Home / Educación / TRABAJADORES DEL IEBEM PRESENTAN QUEJA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE SU DIRECTORA.

TRABAJADORES DEL IEBEM PRESENTAN QUEJA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE SU DIRECTORA.

Esta tarde trabajadores sindicalizados del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) arribaron en un contingente hasta las instalaciones de la Contraloría gubernamental en dónde presentaron una queja administrativa en contra de su directora Marina Aragón Celis.
Apenas ayer los mismos trabajadores presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría sin embargo dijeron la directora del instituto incurre no sólo en responsabilidades penales si no administrativas.
Esto debido a que Aragón Celis mantenía una demanda laboral desde el 2007 ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra del propio IEBEM, lo cual aseguran los sindicalizados de acuerdo con la Ley de Organismos Auxiliares le impide ostentar el cargo si mantiene litigios pendientes.
El asesor jurídico Miguel Ángel Rosete detalló que en esta queja administrativa están solicitando a la contraloría que se ordene la suspensión provisional del cargo de Marina Aragón.
“Estamos haciendo las cosas conforme a la ley, buscamos la legalidad y como medida precautoria solicitamos se ordene la suspensión provisional del cargo, mientras se determina la responsabilidad en la que incurrió y cuál va a ser la sanción” sostuvo Miguel Ángel Rosete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Convoca Ale Flores a los jóvenes a ser agentes de la transformación en Cuernavaca

1Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ale ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com