Home / Municipios / TRABAJARÁ EL GOBIERNO ESTATAL PARA ABATIR LOS ÍNDICES DE POBREZA EN COMUNIDADES DE MORELOS

TRABAJARÁ EL GOBIERNO ESTATAL PARA ABATIR LOS ÍNDICES DE POBREZA EN COMUNIDADES DE MORELOS

Programas para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, Empresas de la Mujer, 3×1, y la Beca-Salario, son algunos de los proyectos que este año el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsará, a fin de ofrecer mejores condiciones de vida a las familias morelenses que viven en condiciones de pobreza.

Así lo dio a conocer Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, quien señaló que para el Programa de “Empresas de la Mujer” se tienen etiquetados 50 millones de pesos de extrema pobreza, principalmente en pobreza moderada que representa el 36.6 por ciento de la población en el estado.

Lo importante, dijo en entrevista, es tener una política social que sea dirigida hacia la reactivación económica y no que sea una política asistencial, tal como lo ha propuesto el Gobernador Graco Ramírez, para que el próximo 8 de marzo se lleve a cabo un evento magno donde se entreguen apoyos que beneficiarán a cinco mil mujeres jefas de familia principalmente.

En ese caso, refirió que son 42 localidades en Morelos que tienen extrema pobreza, siendo los municipios de Tetela del Volcán y Totolapan donde están los focos de atención.

Mientras que para el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) que se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se contempla abatir los indicadores de pobreza como los servicios básicos que son agua, electrificación y vivienda, lo que permitirá abatir los indicadores en este último rubro.

Se tiene un presupuesto de 150 millones de pesos para la parte del Ramo 20, con 11 programas concurrentes, de los cuales están ya distribuidos y se espera que en febrero y marzo se firme un convenio macro con la SEDESOL, con la finalidad de que se empiecen a hacer las gestiones con la federación para que ellos aporten una parte igual.

“Nuestra intención es entregar buenas cuentas a la sociedad morelense, la política social se va a medir y evaluar a través del consejo consultivo ciudadano para el desarrollo social, un consejo que no va a tener ninguna participación por parte de quienes formamos la estructura de gobierno, nos va a llamar a rendir cuentas y nos va a poner diferentes estudios que lleven a cabo, con la finalidad de que la política vaya dirigida a unificar el tejido social y lograr a que los indicadores de pobreza disminuyan”, agregó.

Finalmente, Adriana Díaz comentó que en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto Morelense de la Juventud (IMJUVE) impulsarán el Programa Beca-Salario, que tendrá como condición para los beneficiarios que realicen trabajo social en sus comunidades y sus propias escuelas, además de un buen nivel académico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com