Home / Educación / TRANSFORMA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN AL CRIDA EN EL NUEVO MUSEO DE ARTE POPULAR

TRANSFORMA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN AL CRIDA EN EL NUEVO MUSEO DE ARTE POPULAR

El próximo mes de febrero el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Cultura transformará el Centro Regional de Innovación y Desarrollo Artesanal (CRIDA) en el Museo de Arte Popular, con el propósito de que los artesanos del estado, nacionales y extranjeros, expongan el trabajo que hacen con sus manos, y comercializar sus productos sin intermediarios, dándole el justo valor a sus creaciones.

De acuerdo a Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, el Museo de Arte Popular mantendrá la misma ubicación que el CRIDA en la calle de Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Cuernavaca; uno de los objetivos de esta decisión es que los artesanos morelenses tengan presencia a nivel nacional e internacional a través de sus productos, al contar con un recinto bien estructurado para recibir visitantes locales y de otras partes, y constatar de la grandeza cultural de Morelos.

El Museo de Arte Popular además tendrá la oportunidad de recibir en exposiciones a grandes artesanos de otros estados como los de Puebla, Oaxaca, Chiapas, entre otros, a fin de que los morelenses intercambien experiencias y se conforme una red artística y cultural, incluso con creadores de otros países.

Cristina Faesler precisó que los artesanos que deseen exponer no tendrán porqué sufragar algún pago para su exposición, sino un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura, impartiendo talleres y asesorías, “El artesano nos dirá que es lo que necesita, es estimular la producción y como hacer que se pueda tener una visibilidad distinta, porque se tiene que proteger a los artesanos”, expresó.

Esta transformación, insistió la funcionaria estatal, no representa una inversión extraordinaria en el presupuesto del Museo de Arte Popular, por el contrario se están aprovechando las instalaciones del CRIDA y el costo de cada montaje, para que los artesanos resalten las piezas que ellos hacen.

En este contexto, Cristina Faesler anunció para el mes de junio se realizará la primera exposición “Tres mil años de barro en Morelos”, con la presencia de importantes creadores del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com