Home / Seguridad y Justicia / VIAJA MAMÁ DE ANA KAREN A JALISCO PARA BÚSCAR AL ASESINO DE SU HIJA

VIAJA MAMÁ DE ANA KAREN A JALISCO PARA BÚSCAR AL ASESINO DE SU HIJA

El abogado señaló que viajarán con sus propios medios y pedirán la ayuda de las corporaciones policiacas de aquella entidad en caso de encontrarlo para detenerlo luego de que consideraron que la llamada que recibió del mandatario este día fue un tanto ofensiva al señalarle que en la Procuraduría hay patrullas y viáticos para hacerlo.
Y es que este día el gobierno del estado emitió un comunicado donde se señala que el Gobernador Graco Ramírez en gira de trabajo por Axochiapan y Tepalcingo, confirmó una reunión sostenida con la señora Ana Luisa Garduño, madre de la joven de nombre Ana Karen, quien fue asesinada en el Fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco por su ex pareja en el mes de diciembre pasado, reiterando su compromiso de hacer los esfuerzos para que la Procuraduría de Justicia detenga al presunto homicida, quien se encuentra identificado y radica en Jalisco.

Graco Ramírez reconoció haberse confundido al afirmar que ya había recibido a la madre de Ana Karen en días pasados, sin embargo no fue a ella pero sí a otras madres de víctimas de la violencia, por lo que ofreció a la señora Garduño el apoyo del Gobierno de la Nueva Visión para que no quede impune este homicidio.

Por su parte el Procurador de Justicia Mario Enrique Vázquez Rojas obtuvo de su homólogo del estado de Jalisco, Tomás Coronato Olmos, el apoyo y colaboración para la búsqueda, localización y cumplimiento de la orden de aprehensión del homicida de Ana Karen “N”, quien podría estar oculto en aquella entidad federativa.

Vía telefónica, el Fiscal morelense logró que Coronato Olmos asignara dicha tarea al director regional de aprehensiones de la Procuraduría de Jalisco, quien además mantendrá constante comunicación con la familia de la joven asesinada el pasado 12 de diciembre en el Fraccionamiento Burgos de Temixco.

Los padres de la víctima: Ana Luisa Garduño Juárez y Martín Huicoechea Sataolalla, junto con sus respectivos abogados Miguel Ángel Rosete Flores y Ricardo Popoca González, fueron testigos presenciales de la conversación telefónica, en las oficinas del Procurador Vázquez Rojas el mediodía del lunes pasado aunque el abogado dijo que fue desde el viernes pasado.

En el encuentro el Fiscal morelense informó a los padres y abogados de Ana Karen el avance en las actuaciones que obran en la Carpeta de Investigación SC01/13713/2012, que incluyen el oficio de solicitud de alerta Ámbar hace una semana, el pasado 10, con lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) y las embajadas mexicanas estarán abocadas a la detección del homicida en caso de intentar abandonar el país.

Entre la información dada, Vázquez Rojas refirió que de igual manera se solicitó la colaboración de las procuradurías de Justicia del país, para la búsqueda y localización del imputado por este feminicidio, a fin de cumplimentar la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral, bajo la Causa Penal JC/647/2012.

El Procurador de Justicia refrendó su compromiso de atender este caso hasta llevar a juicio y sentencia al homicida de la joven Ana Karen. En tanto, mantendrá informada a la familia y sus abogados de los pasos que se sigan dando con la periodicidad requerida.

Cabe señalar que en el afán de proporcionar el mayor apoyo posible a casos como este, se le ha entregado a la defensa de la víctima viáticos, unidades oficiales y combustible para sus traslados fuera del estado de Morelos; además de elementos policiacos para la debida protección a su integridad física.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com