Home / Política / VÍCTIMA DE UN INFARTO FALLECE MARCEL SISNIEGA, CINEASTA, MAESTRO DE AJEDREZ Y ESCRITOR NACIDO EN CUERNAVACA

VÍCTIMA DE UN INFARTO FALLECE MARCEL SISNIEGA, CINEASTA, MAESTRO DE AJEDREZ Y ESCRITOR NACIDO EN CUERNAVACA

Anoche falleció en Cuernavaca el cineasta, escritor, periodista y maestro internacional de Ajedrez, Marcel Sisiniega víctima de un infarto a los 53 años de vida.
El director de cine y guionista de películas como «La Cruda de Cornelio», «Libre de Culpas» uno de los largometrajes que fue reconocido internacionalmente.
Nación en Cuernavaca, Morelos el 28 de julio de 1959 y siendo a penas un adolescente logró ganar en nueve ocasiones campeonatos nacionales de Ajedrez hasta convertirse en el primer mexicano en alcanzar la categoría de Gran Maestro que otorga la Federación Nacional del deporte de ciencia.
Dentro de sus publicaciones también se destacan en 1987 «Crónica Personal de un Torneo de Ajedrez».
Le sobreviven sus cuatro hijos Vera Sisniega quien fuera regidora por el PRI en Cuernavaca en el trienio 2009-2012 y actualmente es colaboradora del Gobierno Estatal que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu.
Su hija Sofía quien es actriz y quien a través de su cuenta de Twitter informó sobre el deceso de su papá además dio a conocer que el velororio se realizaría en la funeraria Hispano Mexicana de Avenida Río Mayo. tanto Vera como Sofía son fruto de la relación que sostuvo con Patria Aspe actualmente empresaria y dueña de Cafe Alondra uno de los que se ha convertido de mayor tradición d ela capital morelense
También le sobreviven sus hijos Julián, David y su compañera Jimena.
En las redes sociales el gobernador del estado Graco Ramírez lamentó el deceso al igual que la titular del Instituto del Deporte Jakie Guerra.
por igual se sumaron a las condolencias artistas y compositores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com