Home / Seguridad y Justicia / VINCULAN A PROCESO A TRES POLICÍAS MUNICIPALES POR CASO «LA MOÑA»

VINCULAN A PROCESO A TRES POLICÍAS MUNICIPALES POR CASO «LA MOÑA»

Imputados de haber cometido el delito denominado contra la administración de justicia, en la hipótesis de desviar y obstaculizar la investigación, tres elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial.
Esto tres policías según se logro saber fueron identificados como José Javier García Gutiérrez, Víctor Lucio Aguirre Gutiérrez y Domingo Martínez Nájera.
Según la Causa Penal JC/648/2012, el Agente del Ministerio Público demostró con argumentos fehacientes la participación de los tres servidores públicos en el delito que se les imputa, razón por la que el aparato de justicia ordenó dos meses para la conclusión de la investigación.
Pero además se recordó que las medidas cautelares subsisten como son: no salir del estado, realizar el pago de una garantía económica por la cantidad de 5 mil pesos y firmar cada semana; además de que se les sigue el proceso en libertad.
Todo ello a consecuencia de que el testigo y víctima de un hecho violento, identificado como Antonio Román Miranda alias “La Moña”, le fue permitido que se retirara de las instalaciones de la entonces denominada Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del municipio de Cuernavaca -SPyAC-, sin ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su entrevista.
Por lo anterior, se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, en la que de acuerdo a las investigaciones, los tres elementos en mención y cinco policías ministeriales se encuentran relacionados en estos delitos por los que se les sigue un proceso penal.
Como se informó todo inicio el pasado diez de diciembre alrededor de las 10.00 horas cuando “La Moña”, acompañaba a Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, alias “El Bocinas”, quienes viajaban en un vehículo con placas del Distrito federal, por la avenida Plan de Ayala con dirección a Cuautla y a la altura de la Glorieta “La Luna”, fueron rafagueados desde un vehículo BMW color azul por presuntos sicarios de la célula criminal “Guerreros Unidos”, logrando herir de gravedad al “Bocinas”.
Tras el ataque “El Bocinas”, fue llevado en un vehículo particular, presumiblemente por su hija, al hospital de Seguro Social, de donde tras un amparo al día siguiente fue sacado y llevado al hospital Médica Sur del Distrito Federal donde cinco días después fue ejecutado por sus rivales que disfrazados de enfermeros entraron al nosocomio a rematarlo, desatándose así el escándalo que hoy tiene sujetos a proceso a los cinco policías ministeriales y tres municipales, sin que hasta el momento se sepa que se haya hecho lo mismo contra el agente del Ministerio Público que debió tomar conocimiento del ingreso del “Bocinas”, al IMSS o de los jefes policíacos municipales y ministeriales que ordenaron a los elementos dejar ir a “La Moña”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com