Home / Política / 75% DE LA POBLACIÓN ESTÁ PREOCUPADA POR LA INSEGURIDAD: ELENA CEPEDA

75% DE LA POBLACIÓN ESTÁ PREOCUPADA POR LA INSEGURIDAD: ELENA CEPEDA

Esta mañana fue la propia esposa del gobernador y presidenta del DIF, Elena Cepeda quien refirió que se hizo un análisis de los primeros 90 días del gobierno estatal donde la percepción de la ciudadanía en un 75 por ciento está preocupada por la inseguridad. Pero en ese estudio se refiere que solamente el dos por ciento de la población a sufrido problemas con la delincuencia pero que la percepción es muy grande porque “Los medios de comunicación magnifican los hechos”.

En una reunión donde sólo estuvieron las Secretarias de Despacho que integran el gabinete del gobierno estatal encabezadas por la presidenta del DIF y frente a mujeres empresarias, la funcionaria explicó que según el análisis de los primeros 90 días la ciudadanía tiene una buena percepción del gobierno de la Nueva Visión pero tiene pánico por el tema de la inseguridad.

Elena Cepeda culpó a los medios de comunicación de magnifican los hechos “yo no digo que no existe, existe pero no en la medida que pasan en los medios de comunicación entonces creo que nosotras tenemos que ser las primeras que hablemos bien de Morelos” dijo la presidenta.

Esto a pesar de que organizaciones no gubernamentales como el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó un estudio sobre el panorama nacional de violencia en los municipios de acuerdo a la incidencia de delitos como homicidio, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión en el 2012, sin embargo municipios de Morelos figuran entre los primeros lugares.

El estudio revela que de los 20 municipios con las tasas más elevadas de violación, 3 corresponden a Morelos, siendo Yautepec el primer lugar en el país con una tasa 48.47 por cada 100 mil habitantes, la cual es casi cuatro veces la nacional (12.27).

Otro de los municipios es Cuautla, que se encuentra también en primer lugar pero en el delito de extorsión registrando 50.23 por cada 100 mil habitantes, la cual es casi diez veces la nacional (5.28).

Cuernavaca ocupa el segundo lugar nacional en el delito de robo con violencia, presentando una tasa solo 0.14% inferior a la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal situada en primer lugar.

Se igual forma señala que de los 20 municipios con las tasas más elevadas de homicidios, 4 corresponden a Morelos y de los 20 municipios con el índice de violencia más elevado del país, 5 corresponden a la entidad Morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide diputada Alejandra Flores a alcalde de Cuernavaca instale una mesa de diálogo con trabajadores despedidos y terminen los bloqueos

La diputada Alejandra Flores Espinoza pidió sensibilidad al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com