Home / Política / ANALIZAN COMO LA PGR PODRÍA ATRAER LAS INVESTIGACIONES DE SUPUESTO ATENTADO CONTRA EL PROCURADOR

ANALIZAN COMO LA PGR PODRÍA ATRAER LAS INVESTIGACIONES DE SUPUESTO ATENTADO CONTRA EL PROCURADOR

La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz Lara Chávez explicó que es complicado que la PGR atraiga las investigaciones del asesinato de los tres escoltas del procurador aunque se está buscando la figura jurídica conocida como “Conflicto de intereses entre corporaciones policiacas”.

Y es que por el momento si la autoridad decide remitir las investigaciones a la PGR los acusados podrían ampararse porque no cometieron delitos del fuero federal aunque los policías están siendo defendidos por la defensa oficial.
“Ellos como procesados o indiciados hasta este momento tienen a salvo todos sus derechos incluso promover amparos, pero hay que revisar sobre muchas hipótesis” dijo.

Por el momento el juez de justicia oral que lleva la causa Jorge Luis Gamboa sea que analice si existe argumentos legales para declinar competencia y el caso sea llevado por la PGR, mientras tanto si las audiencias se siguen realizando en Morelos habrá seguridad especial en las salas de juicios orales porque de lo contrario las investigaciones en la federación ya no ventilarán públicamente porque aun no está la justicia adversarial.

No han sido notificados por la PGR que intervendrá en el caso aunque es inminente que en las próximas horas el Tribunal Superior de Justicia sea notificado por la fiscalía federal sobre que intervendrá en el caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com