Home / Estados / APOYA GOBERNADOR A SU HOMÓLOGO DE GUERRERO POR POLICÍAS COMUNITARIAS Y PIDEN CAMBIOS A LEY FEDERAL DE ARMAS

APOYA GOBERNADOR A SU HOMÓLOGO DE GUERRERO POR POLICÍAS COMUNITARIAS Y PIDEN CAMBIOS A LEY FEDERAL DE ARMAS

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad esta mañana se realizó una reunión en Casa Morelos residencia oficial del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu donde estuvieron como invitados desde las 10 de la mañana los gobernadores de Guerrero Ángel Aguirre, Puebla Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera del DF, de Tlaxcala Mariano González, de Hidalgo José Francisco Olvera y Estado de México Eruviel Ávila.

Después de dos horas de reunión con los mandatarios emanados del PRI, PAN, PRD el gobernador Graco Ramírez dio a conocer los acuerdos que tomaron como gobernadores de la región Centro del País.

Donde primero señalaron que representa el 34.5 por ciento de la población que equivale a 39 millones de personas donde se genera el 36 por ciento del Producto interno bruto del país a nivel nacional y dieron a conocer que la reunión fue a petición del gobierno federal.

Uno de los acuerdos fue llevar a la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el Mando único tomando en cuenta el modelo de Morelos y se exhorto al Senado de la República para aprobar el dictamen para los cambios legales pertinentes y se pedirán fondos para la prevención del delito que se llevará al Consejo Nacional de Seguridad Pública, además la homologación de los sistemas videovigilancia y coordinarse entre las autoridades de estos estados del país para prevenir la inseguridad.

Se pronunciaron por modificaciones nuevas a Ley de Armas de Fuego porque la existe es del 11 enero de 1972 por lo que hicieron un Exhorto al Congreso de la Unión para tomar en cuenta estas consideraciones y en próxima fechas se reunirán en Acapulco para seguir con las tareas de seguridad donde pretende reunirse cada 15 días.

Otro de los acuerdos fue brindar la solidaridad con el estado gobernador de Guerrero y el gobernador Ángel Aguirre por el tema de la Policía Comunitaria o grupos de auto defensa porque se enganchó en días recientes En una serie de acusaciones con el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones a quien llamó represor, mientras que el sonorense respondió: “Yo no personalizo ninguna discusión. Primero me voy a enterar si estaba sobrio para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable”.

Beltrones consideró que si los gobernadores de las entidades donde han surgido las policías comunitarias no son capaces de brindar protección, seguridad y justicia a la población, deberían replantear el funcionamiento de su gobierno y de ellos mismos.

Ante ello el Jefe del Gobierno Federal Miguel Angel Mancera confirmó este apoyo porque se debe trabajar en un modelo de seguridad pública que se concibe y se expresa en muchas entidades con los pueblos y comunidades con tradiciones y cultura fortaleciendo el estado de derecho y las instituciones y respeto a los derechos humanos por lo que este tema será enviado a la comisión de seguridad de la CONAGO.

Al final de la rueda el gobernador de Guerrero salió corriendo y sólo dijo que no podía hablar del tema por acuerdo de los gobernador y de las Policías Comunitarias dijo es asunto que ya se abordó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com