Home / Educación / APRUEBA CONSEJO UNVIERSITARIO OTORGAR DOCTORADO HONORIS CAUSA A GABRIEL CHÁVEZ DE LA MORA

APRUEBA CONSEJO UNVIERSITARIO OTORGAR DOCTORADO HONORIS CAUSA A GABRIEL CHÁVEZ DE LA MORA

En sesión extraordinaria, por unanimidad, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la reestructuración de planes académicos de posgrado y otorgar el doctorado Honoris Causa al arquitecto Gabriel Chávez de la Mora.

Fray Gabriel Chávez de la Mora, nació el 26 de noviembre de 1929 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. A los 25 años de edad recibió el título de Arquitecto –con mención honorífica– en la primera generación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, con el tema de tesis: “Centro Parroquial de San José de Analco” y será distinguido con el Doctorado Honoris Causa en el marco de las celebraciones del 55 aniversario de la fundación de la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

Entre sus obras destaca el diseño la capilla del convento en Cuernavaca, Morelos, misma que llamó la atención por su estructura circular hecha para favorecer la participación de los asistentes, destacar la proclamación de la Palabra y la fuerza de los signos litúrgicos. Concibió, en coautoría con el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, la monumental y acogedora Basílica de Guadalupe que en su moderna forma de carpa.

Con fundamento en el artículo 90 fracción I del Estatuto Universitario, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez emitió la convocatoria de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, cuyo orden del día se integró por 19 puntos los cuales fueron aprobados en su mayoría por unanimidad.

Entre los temas aprobados destaca el del Programa Universitario de Beca de Reconocimiento a la Actividad Académica del Personal de Confianza, y se aceptó la renuncia como integrante de la Junta de Gobierno a Polioptro Fortunato Martínez Austria.

Fueron aprobadas la reestructuración del Plan de Estudios de la Maestría en Medicina Molecular que ofrece la Facultad de Medicina; del Plan de Estudios de la Maestría y Doctorado en Ciencias del Posgrado en Ciencias de la Facultad de Ciencias; de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; del Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias Cognitivas y de la Maestría en Producción Editorial de la Facultad de Humanidades; del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación Educativa y del Doctorado en Educación del Instituto de Ciencias de la Educación así como el Plan de Estudios de la Maestría en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Además, el Consejo Universitario aceptó la propuesta de enmienda al Plan de Estudios de la Maestría en Psicología y el nuevo Plan de Estudios de la Maestría en Estudios Territoriales, Paisaje y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura.

Por una humanidad culta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com