Home / Seguridad y Justicia / AÚN CONTINÚA LA AUDIENCIA DE LOS 10 POLICÍAS ACUSADOS DE HOMICIDIO DE LOS ESCOLTAS DEL PROCURADOR

AÚN CONTINÚA LA AUDIENCIA DE LOS 10 POLICÍAS ACUSADOS DE HOMICIDIO DE LOS ESCOLTAS DEL PROCURADOR

Después de casi 18 horas de audiencia ante la Juez de Control del Tribunal de Juicios Orales se decretó un receso y se espera que a las ocho de la mañana se determine la vinculación a proceso o no de los 10 policías estatales acusados de homicidio de los tres escoltas del Procurador Rodrígo Dorantes Salgado, hechos ocurridos hace una semana en la calle 10 de Abril de la colonia Granjas de Cuernavaca.
Durante las noche los 10 policías explicaron como sucedieron los hechos cada quien desde su perspectiva aunque todos coincidieron en que elementos de la ministerial dispararon primero y que se trató de una confusión y no algo planeado como lo señaló en algún momento el gobernador.
La defensa presentó 1 vídeo y 20 audios de los diálogos que sostuvieron los elementos policiacos con C4 donde la radio era ora tardó cerca de 21 minutos en identificar si las camionetas pertenecían al procurador a quien le marcaron el alto desde varias calles antes y en respuésta uno de los agentes muertos les gritó «que se abrieran a la verga o se los cargaba la chingada».
Cuado uno de los uniformado señala que los integrantes de la camioneta Armada (donde viajaban los escoltas) se identifican con sus charolas en C4 les piden verificar y después darles el cerrón.
Segundos después se bajan los policías estatales y observan como el escolta que venía atrás del conductor acciona su arma y es cuando se registra el enfrentamiento y señalan que después de los hechos aún. No sabían si los muertos eran civiles o policías.
Por su parte el ministerio público de la Procuraduría señaló que en las investigaciones no se pusieron todas las armas a disposición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com