Home / México y Mundo / BLOQUEAN CAMPESINOS PRIMER CUADRO DE CUERNAVACA

BLOQUEAN CAMPESINOS PRIMER CUADRO DE CUERNAVACA

Desde las primeras horas de este día integrantes de 8 organizaciones campesinas de la entidad realizaron bloqueos en las principales calles del Centro de Cuernavaca en protesta por la falta de atención de las autoridades estatales.

Rosalía López Sánchez Dirigente de la Central Campesina Independiente, una de las 8 agrupaciones, explicó que debido a las necesidades que el sector agrario enfrenta entregaron un pliego petitorio desde Octubre pasado sin embargo los titulares de secretarías como Desarrollo Humano, Secretaría de Salud, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Movilidad y Transporte sólo han mostrado soberbia e indiferencia al sector agrario.

Ante esto pidieron la intervención del gobernador del estado Graco Ramírez o del Secretario de Gobierno Jorge Messeguer para iniciar mesas de diálogo, pero estas de manera pública, para que puedan conocer de viva voz de los campesinos sus principales necesidades.

Estos bloqueos comenzaron en las calles Gutemberg y Galeana, posteriormente colocaron un segundo bloqueo en avenida Morelos esquina con rayón, algunas horas después se concentraron en la Plaza de armas Emiliano Zapata

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com