Home / México y Mundo / BUSCAN A PROPIETARIO DE TIRADERO EN AMACUZAC

BUSCAN A PROPIETARIO DE TIRADERO EN AMACUZAC

Derivado del incendio en el tiradero “El Cuiji”, ubicado al oriente de la cabecera municipal de Amacuzac, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Nueva Visión implementó un recorrido de inspección para evaluar la situación del predio que cuenta con aproximadamente 15 mil metros cuadrados de terreno, en donde se depositaban los desechos.

Anteriormente, el ayuntamiento de Amacuzac se deslindó del funcionamiento de este espacio, tras asegurar que el predio no se encuentra en facultad del municipio, ya que pertenece a particulares, agregando la falta de un tiradero para depositar la basura.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó la inspección y el levantamiento del acta correspondiente para evaluar los daños ocasionados por el incendio.

En el lugar sólo encontraron a dos personas que recolectaban plástico PET, quienes se negaron a proporcionar datos personales, cabe señalar que el lugar se encuentra parcialmente abandonado y que existe la presencia de fluidos provenientes de la descomposición de basura orgánica, que representan focos de infección.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable solicitará la remediación de los daños ocasionados en el tiradero a cielo abierto para proteger a la ciudadanía de las complicaciones que puedan surgir derivadas de este incendio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com