Home / Municipios / COINCIDEN PRESIDENTES MUNICIPALES TRABAJAR EN COORDINACIÓN PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD EN MORELOS

COINCIDEN PRESIDENTES MUNICIPALES TRABAJAR EN COORDINACIÓN PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD EN MORELOS

Al coincidir que sólo a través de un trabajo coordinado es como se atacarán las causas de la inseguridad en Morelos y en consecuencia brindar seguridad y bienestar a los las familias morelenses, los presidentes municipales de Cuernavaca, Jojutla, Tetela del Volcán, Jiutepec, Zacatepec, Tlayacapan, Tetecala, Temixco y Ayala, hicieron público su respaldo para actuar de manera comprometida y responsable bajo la circunstancias que aquejan al país y el estado.

En el marco de la firma del convenio con el Gobierno de la Nueva Visión para concretar el Mando Único de Policía Morelos, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dejó en claro que no se puede escatimar recursos, limitar esfuerzos, ni mucho menos anteponer intereses personales o partidistas para asumir la responsabilidad de cara a la ciudadanía, sino al contrario es necesario precisar el esfuerzo conjunto y la respuesta efectiva de las instituciones responsables de velar por el orden y la paz social, para no poner en juego la integridad física y patrimonial de los conciudadanos.

“Aceptamos el desafío, en esta lucha no habrá titubeo, ni tolerancias, ni solapamiento, ni complicidades para garantizar el Estado de Derecho, la seguridad de los morelenses y tranquilidad de nuestras familias, llegó el momento de asumir nuestras responsabilidades que se habrán de demostrar en los hechos”, agregó.

Tocó el turno a la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, quien a nombre de sus homólogos de Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, y Puente de Ixtla, manifestó el interés que tienen por atender el reclamo de la sociedad y dispuestos a trabajar en una misma línea junto con el Gobierno del Estado, para recuperar la productividad de la zona y proyección turística.

En tanto, Javier Montes Rosales, presidente municipal de Tetela del Volcán, a nombre de sus homólogos de Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, dijo que luego de la aprobación unánime de los cabildos, están seguros que si no se trabaja en conjunto en el Mando Único, no están lejos de ser alcanzados por la delincuencia.

“Este es un día de los ciudadanos, no es un día del Gobernador, y no es un día de los presidentes municipales, es un reclamo de los ciudadanos durante los últimos años”, subrayó.

En su intervención, Silvia Salazar Hernández, alcaldesa de Jiutepec, manifestó que en este acuerdo debe quedar claro que no hay “Ni subordinación, ni imposición, hoy debe prevalecer la coordinación entre todos, mucho se ha dicho que a los municipios se nos han subordinado y mucho se ha dicho también que el Gobierno del Estado nos ha impuesto, ni una ni otra cosa, hoy ha habido diálogo, ha habido apertura y participación”.

Extendió la disposición de establecer las bases para recuperar la seguridad en Morelos, no habrá, dijo, mejor educación, mejor empleo, mejor bienestar, si antes no se tiene seguridad y si le va bien al Gobernador y a los municipios, le irá bien a la ciudadanía.

Mientras tanto, Abdón Toledo Hernández, presidente municipal de Zacatepec, depositó su confianza para que en este trabajo coordinado se logren las condiciones para atraer nuevas inversiones y certidumbre a los morelenses. En tanto el presidente municipal de Tlayacapan, Paulino Amaro Meza, dijo que este acto prevalece la voluntad política y en esta ocasión se trabajará por Morelos.

En su participación, el alcalde de Tetecala, Alberto Martínez González, expresó su disposición para sumar esfuerzos y compartir responsabilidad y con el robustecer la vigilancia policiaca, toda vez que de manera aislada no se tendrán resultados satisfactorios a favor de los morelenses. Mientras que el presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, respaldó el proyecto que será un parteaguas en el estado y a nivel nacional, por lo que convocó a sus homólogos trabajar en conjunto por un Morelos más justo y seguro.

Finalmente, José Manuel Tablas Pimentel, alcalde de Ayala, dijo que a pesar de algunas dificultades que se tuvieron para ponerse de acuerdo en respaldar el proyecto, y anteponiendo que Morelos es más que un color, se debe trabajar en coordinación con el gobierno estatal, siempre en el marco de la legalidad y respeto, dispuesto a establecer mesas de diálogo para abordar otros temas de interés como es el endeudamiento, temas laborales, hacendarios y cuestiones de financiamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com