Home / Educación / CONFIRMA IEBEM INICIO LAS PREINSCRIPCIONES POR INTERNET EN ESCUELAS DE MORELOS

CONFIRMA IEBEM INICIO LAS PREINSCRIPCIONES POR INTERNET EN ESCUELAS DE MORELOS

Con el propósito de otorgar mayor transparencia al proceso de preinscripción a escuelas públicas de nivel básico y ofrecer una adecuada planeación de los servicios educativos que ofrece el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), este año por primera vez se llevarán a cabo vía internet, impulsando con esto al uso de las tecnologías de información.

El propósito del Gobierno de la Nueva Visión, es que con esta nueva modalidad se evitarán las aglomeraciones de padres de familia en las escuelas y se reducirán gastos a los padres de familia, pero sobre, todo se asegurará un espacio para cada alumno aspirante.

De acuerdo con la directiva del IEBEM, el proceso se realizará de manera calendarizada durante 25 días, del 5 de febrero al 11 de marzo, con la convocatoria previamente emitida y publicada mediante carteles en cada escuela preescolar, primaria y secundaria.

En el caso de que los padres de familia no puedan realizar el procedimiento por carencia de equipo de cómputo o por desconocimiento de su uso, el IEBEM informa que se proporcionó capacitación por zonas escolares para que los directores estén en condiciones de apoyar a los padres en el proceso de preinscripción haciendo de las escuelas de básica centros de apoyo.

La asignación de un lugar para los alumnos se realizará considerando tres criterios básicos: La escuela donde el alumno está cursando preescolar o primaria en el presente ciclo escolar, ya que en razón de ella se le ofrecerán los planteles del siguiente nivel que están dentro de la misma zona; para los de nuevo ingreso a preescolar se considerará la colonia o localidad donde desea el alumno ingresar; se considerará la capacidad instalada de cada escuela para determinar el número de espacios que se van a ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso.

Es preciso mencionar que cuando una escuela se sature, el sistema ofrecerá a los padres otra(s) escuelas que tengan espacio disponible. En caso de que ya no se cuente con espacios en las escuelas ubicadas en el radio de atención a los alumnos, el padre de familia podrá acudir a la escuela de su preferencia, donde el director lo anotará en lista de espera. La lista de espera servirá para elaborar los estudios técnicos que justifiquen la solicitud de recursos adicionales a la SEP.

La oferta de lugares de cada escuela está garantizada hasta llegar al último día de preinscripción, debido a la proporcionalidad con que se presentan apellidos con las letras correspondientes.

Para aclarar dudas e inquietudes, están disponibles las líneas telefónicas 317-0311, 317-3452, 329-2370 al 74. Respecto a la privacidad de los datos de los alumnos, se estableció que toda la información obtenida será confidencial y clasificada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com