Home / México y Mundo / CONTINÚA LA VENTA DE PRODUCTOS CHATARRA EN ESCUELAS DE TODO EL PAÍS

CONTINÚA LA VENTA DE PRODUCTOS CHATARRA EN ESCUELAS DE TODO EL PAÍS

La reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012), realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, arrojó como resultado, que actualmente 7 de cada 10 adultos mexicanos (más de 49 millones) y 1 de cada 3 niños de 5-19 años (alrededor de 12 millones) presentan peso excesivo (sobrepeso u obesidad).

En lo que a niños respecta, las autoridades educativas siguen sin aplicar alguna medida efectiva al interior de los planteles pues las llamadas tienditas o cooperativa, venden todo tipo de productos llamados chatarra fomentando el sobrepeso.

El sobrepeso, la obesidad y la glucosa elevada de acuerdo a estos resultados explican por sí solos el 25.3% del total de las muertes en el país. Este nivel de mortandad ha generado la preocupación de los especialistas en cuanto a la longevidad de las generaciones nacidas a finales del siglo XX, la cual puede verse reducida como resultado de las enfermedades y daños a la salud ocasionados por la obesidad.

La estrategia nacional frente a este problema de salud pública, debe enfocarse en disminuir el consumo de azúcares, sodio, grasas saturadas y alimentos con alta densidad energética y bebidas con aporte calórico (principalmente las bebidas azucaradas); asimismo, aumentar el consumo de agua simple, frutas, verduras, leguminosas y cereales de grano entero e incrementar la actividad física al transportarnos de un lugar a otro, en el trabajo y en los momentos de recreación; sin olvidar fomentar el control de peso y el autocuidado de la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com