Home / Política / DECRETAN LEGAL DETENCIÓN DE UN CUSTODIO POR LA FUGA DE DOS REOS DEL PENAL DE JOJUTLA

DECRETAN LEGAL DETENCIÓN DE UN CUSTODIO POR LA FUGA DE DOS REOS DEL PENAL DE JOJUTLA

Como legal calificó la autoridad judicial la detención de un custodio de la cárcel distrital de Jojutla, Alejandro Salgado Félix luego de que la madrugada del jueves 31 de enero, dos reos se fugaran de este penal. a el se le acusó por parte de la autoridad penitenciaria de haber llevado a los reos a la panadería por decisión propia y ayudarles a evadirse
Asimismo, el servidor público enfrentará su proceso penal en libertad; sin embargo, la justicia oral fijó como medida cautelar una garantía económica de 15 mil pesos y la prohibición de no salir del estado.
Lo anterior, resultado de las pruebas fehacientes presentadas por el Agente del Ministerio Público, que demuestran su presunta responsabilidad en el delito de evasión de reos, razón por la cual ordenó para el jueves 7 audiencia de Vinculación a Proceso.
Como se recordará la madrugada del jueves 31, dos presos que se encontraban recluidos en la cárcel distrital de Jojutla, uno de ellos purgando una condena por privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa y otro por robo calificado, lograron evadir la acción de la justicia, razón por la que se inició la Carpeta de Investigación SC01/1324/2013.
De acuerdo a las indagatorias se detectó que el custodio ahora procesado incurrió en el delito que se le imputa, por lo que fue remitido ante la autoridad correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com