Home / Política / DENUNCIARÁN A FUNCIONARIO DE PENAL QUE LIBERÓ A SIETE INTERNOS

DENUNCIARÁN A FUNCIONARIO DE PENAL QUE LIBERÓ A SIETE INTERNOS

La liberación de siete internos recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos en el poblado de Atlacholoaya, se realizó siguiendo el ordenamiento del Juez Primero de Distrito, que resolvió bajo la causa penal 92/2012, falta de elementos para procesarlos por el delito contra la salud en su modalidad de fomento, lo anterior en cumplimiento a la ejecutoria de amparo 1795/2012-V del Juzgado de Distrito.

Los siete internos liberados aún quedaban a disposición por el delito de asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, delito menor por el cual obtendrían su libertad bajo caución, por medio de otro procedimiento legal.

Ante este grave hecho la Subsecretaría de Reinserción Social del Gobierno del Estado, iniciará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de Leonardo Rodríguez Ortiz, Encargado de la Subdirección Jurídica del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos y en contra de quien resulte responsable.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado en próximas fechas anunciará la creación del Instituto de Reinserción Social, para hacer toda una reingeniería en todo el proceso de reinserción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alrededor de 200 personas no alcanzan vacunas  en Puente de Ixtla debido a que el biológico se terminó

Fueron alrededor de 200 personas las que no alcanzaron vacunas  en el municipio de Puente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com