Home / Seguridad y Justicia / “DEPURACIÓN, PRIMER PASO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PGJ COMO INSTRUYÓ EL GOBERNADOR”: RODRIGO DORANTES

“DEPURACIÓN, PRIMER PASO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PGJ COMO INSTRUYÓ EL GOBERNADOR”: RODRIGO DORANTES

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, sostuvo que el primer paso en la reconstrucción de dicha dependencia es la depuración de personal, que de acuerdo a los resultados de los exámenes de control y confianza, no esté apto para la correcta funcionalidad de la dependencia, tal y como lo instruyó el gobernador Graco Ramírez.

En entrevista, el fiscal morelense comentó que ya dio inicio la evaluación del personal que conforma los Ministerios Públicos, la Policía Ministerial y los Servicios Periciales, y que además del examen de control y confianza se analiza el perfil de cada persona, así como sus antecedentes laborales.

Rodrigo Dorantes señaló que para volver más eficiente el trabajo de la PGJ existe la necesidad de contratar a más personal. Y enumeró que para Policías Ministeriales se estima la contratación de 50 agentes investigadores; mientras que para ministerios públicos otros 50 elementos es la estimación; en tanto que para el trabajo que brindan en los Servicios Periciales, hacen falta por lo menos 40 personas.

El Procurador agregó que el personal que conforma a la Procuraduría General de Justicia en sus distintas áreas es de mil 200 trabajadores aproximadamente, lo cual es insuficiente para atender las necesidades de la población; aunque aseguró que se está haciendo lo mejor posible en materia de procuración de justicia.

También habló de la segunda etapa de reconstrucción de la PGJ, que consiste en modernizar las instalaciones de las oficinas centrales con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los morelenses, y que los empleados cuenten con áreas dignas de trabajo.

Rodrigo Dorantes indicó que estas acciones deben tener un avance importante durante este 2013; y al ser cuestionado sobre cuál sería el número de empleados idóneo para que la PGJ funcione sin contratiempo en las investigaciones y procuración de justicia, respondió: «Mínimo 500 policías ministeriales, 500 ministerios públicos, y por lo menos 300 peritos».

Finalmente, concluyó que cuenta con todo el apoyo y respaldo del gobernador Graco Ramírez, con quien se reunió este martes para acordar que en los meses siguientes terminará la aplicación de los exámenes de control y confianza, con la idea de que inmediatamente después, se dé a conocer la convocatoria para el reclutamiento del personal que desee formar parte de la PGJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com