Home / México y Mundo / DERECHOS HUMANOS INICIA QUEJA POR ASALTO DE ESTUDIANTES EN ALTAVISTA

DERECHOS HUMANOS INICIA QUEJA POR ASALTO DE ESTUDIANTES EN ALTAVISTA

Ante los hechos delictivos ocurridos la madrugada de este domingo en la colonia Alta Vista en dónde un grupo armado irrumpió en una fiesta privada que realizaban estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y hiriendo a 3 de ellos por arma de fuego, se radicó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Así lo confirmó esta mañana la Ombudsman morelense Lucero Benítez Villaseñor quien detalló en esta queja número 85 se debe trabajar sobre dos esquemas, el primero con la Procuraduría para conocer cuántos jóvenes presentaron denuncias, pues muchos se negaron por miedo a represalias y conocer también las líneas de investigación pues no se ha abierto ninguna carpeta por robo a los estudiantes.
Sin embargo Benítez Villaseñor sostuvo que en este acontecimiento nuevamente C4 no hizo su trabajo.
Añadió que ya se hizo la solicitud de informes a las autoridades así como una solicitud de medidas precautorias pues dijo en Morelos el número de casas que se utilizan para este tipo de eventos ha incrementado, por lo que corren el riesgo de que suceda lo mismo.
Lo anterior lo dio a conocer tras acudir al congreso local donde Diputados analizan la ratificación de Lucero Benítez Villaseñor como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, ya que el periodo de 3 años que dura su cargo está por concluir.
El presidente de la junta política y de gobierno Juan Ángel Flores Bustamante informó en entrevista que hoy la ombudsman presentó su informe de labores, por lo que ellos procederán a revisar y analizar si es viable su reelección o lanzar convocatoria para elegir a un nuevo presidente.
Señaló que se prevé para la próxima semana se tenga ya la determinación si se ratifica o se lanza una nueva convocatoria, pues se tiene como plazo al 22 de marzo para que asuma el cargo.

sin embargo, ante la posible ratificación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Lucero Benítez Villaseñor, esta mañana el abogado Juan Juárez Rivas informó que pedirá su destitución ya que aseguró viola los derechos humanos de los propios trabajadores.
Explicó que la comisión de acuerdo a la ley debe regirse por la Ley Federal del Trabajo, sin embargo el organismo aplica la Ley del Servicio Civil, porque tiene mejores prestaciones para los trabajadores.
Sin embargo sostuvo que hace unos meses un trabajador acudió al Congreso a recibir su decreto de jubilación pero al ir a la comisión para cobrar su pensión, la titular se negó a pagar y recurrió a un amparo argumentando que la relación de trabajo se rige por la ley federal del trabajo y no por la ley del servicio civil por lo que el juez le dio la razón ordenando al Congreso no reconocerle los años de antigüedad del trabajador.
Este acto dijo el abogado no es digno del titular de la comisión estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com