Home / Municipios / DESPUÉS DE FIRMAR MANDO ÚNICO, AHORA VAN CON LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

DESPUÉS DE FIRMAR MANDO ÚNICO, AHORA VAN CON LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

Como se tenía previsto los 33 presidentes municipales del Estado de Morelos firmaron el mando único coordinado que consistirá en un nuevo modelo policial que estará integrada por cerca de mil elementos policíacos de los cuales 300 vendrán de las corporaciones municipales.

La policía municipal no desaparece se convierte en policía de proximidad ciudadana, solo aporta algunos elementos al Mando único que operará de la siguiente manera habrá seis mandos regionales que responderán a las estrategias que fije un mando que estará coordinado en la Secretaría de Seguridad pública del Estado.

Durante el acto oficial hablaron ocho presidentes municipales donde reconocieron que hubo diferencias con el gobierno del estado pero finalmente decidieron sumarse en este proyecto con la intención de combatir la inseguridad que vive Morelos que aparece con delitos de altos impacto dentro de los primeros lugares nacionales como secuestro, extorsión, robo con violencia entre otros.

Después de que se firmó este acuerdo por el Mando único se realizará el escrutinio en las policías municipales para determinar qué elementos la pueden integrar con un sueldo de hasta 18 mil pesos, los cuales estarán capacitados usarán un uniforme con código de barras y armas largas con un registro de huellas digitales de su portador, seguro de vida para su familia e instalaciones dignas de cuarteles policíacos.

Con esto Morelos se convirtió en el primer estado en crear el Mando único aunque algunos alcaldes señalaron que estarán pendientes de los resultados que ofrezca este nuevo modelo y de no dar respuesta las necesidades podrían regresar sus elementos a las corporaciones municipales.

El gobernador del Estado Graco Ramírez Garrido Abreu después de agradecer que acudieron todos los presidentes municipales a firmar explicó que el siguiente paso será depurar la Procuraduría General de Justicia la cual está desmantelada porque muchos de sus trabajadores están vinculados con la delincuencia organizada.

“tenemos una asignatura pendiente no tenemos procuración de justicia la procuraduría del estado está desmantelada no tenemos suficientes ministerios públicos o los fiscales y no todos están de lado nuestro, no tenemos suficientes agentes ministeriales y muchos de ellos están trabajando con los otros y no con nosotros” dijo Graco Ramírez.

Con esto dijo es parte de un plan de reconciliación social para mejorar la seguridad como lo es las becas salarios para los jóvenes que no caigan en manos de la delincuencia, apoyo a madres de familia y con leyes como la extinción de dominio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com