Home / México y Mundo / DESTACA EL HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE EN LOS TRATAMIENTOS QUE OTORGA A NIÑOS Y NIÑAS CON CÁNCER

DESTACA EL HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE EN LOS TRATAMIENTOS QUE OTORGA A NIÑOS Y NIÑAS CON CÁNCER

Al conmemorarse el «Día Internacional del Cáncer Infantil» este 15 de febrero, la directora médica del Hospital del Niño Morelense (HNM), Rebeca Borgaro Payró, resaltó que es importante sensibilizar y concientizar a la sociedad respecto a la necesidad de que los infantes puedan acceder a un diagnóstico oportuno, por consiguiente un tratamiento adecuado y un mejor pronóstico de sobrevida.

Rebeca Borgaro dio a conocer que en el HNM se atendieron durante el año pasado 57 casos nuevos de cáncer infantil tratados por el servicio de Onco-hematología.

Actualmente, el nosocomio infantil de tercer nivel de subespecialidades pediátricas, recibe en total a 84 niños y niñas con tratamiento activo y 210 se encuentran en vigilancia.

Los casos más recurrentes corresponden a leucemias con el 54.2% y tumores sólidos con 45.8%, los pacientes cuentan con apoyo de psicólogos que llevan a cabo el acompañamiento tanatológico para padres e hijos, a fin de eliminar el miedo a la muerte y dar plenitud a la vida.

La directora médica del HNM, aseguró que los niños con cáncer bajo un un diagnóstico oportuno, pueden acceder al mejor tratamiento posible con las condiciones de soporte y cuidado, «Es nuestra prioridad, mejorar su calidad de vida con personal altamente calificado entre enfermeras, médicos, voluntarias, servicio social, el área de tanatología, ludoteca y el pequeño salón de clases para que continúen estudiando».

Destacó que la totalidad de los casos nuevos son financiados por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, al estar el Hospital del Niño Morelense acreditado en hematopatías malignas, tumores dentro del sistema nervioso central y tumores fuera del sistema nervioso, con vigencia de 5 años a vencer en el año 2016.

Finalmente, Borgaro Payró hizo un llamado para inculcar entre la sociedad la cultura de la donación de sangre, al considerar que los niños requieren de largos tratamientos y necesitan de manera constante transfusiones de sangre, citando como ejemplo el cáncer más recurrente como la leucemia que provoca infecciones, anemia y sangrado, requiriendo de dos a 30 donadores para sustituir de inmediato sangre nueva a lo largo de su tratamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com