Home / Municipios / DETIENEN A 3 SUJETOS POR ASALTO A TIENDA DE AUTOSERVICIO

DETIENEN A 3 SUJETOS POR ASALTO A TIENDA DE AUTOSERVICIO

En medio de un fuerte dispositivo elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de tres hombres minutos después de que asaltaron dos tiendas de autoservicio de la cadena comercial Oxxo.

Se trata de Antonio Rojas Alpizar de 19 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Chamilpa, Carlos Miguel Sánchez Rodríguez de 20 años, con domicilio conocido en la colonia Lienzo Charro y Uriel Padilla Cardona de 18 años, con domicilio conocido en la colonia Lomas de Ahuatlán, todos de esta ciudad.

Fue a las 23:00 horas de ayer cuando la Policía Preventiva tuvo conocimiento de un asalto a la tienda Oxxo ubicada en la colonia Lomas Tzompantle, el cual había sido perpetrado por tres hombres, mismos que habían escapado a bordo de un vehículo Volks Wagen tipo Derby, color blanco, sin placas y con los vidrios polarizados.

De inmediato, la corporación policial desplegó un dispositivo que dio como resultado la captura de los hombres antes mencionados en Calzada de los Reyes de la colonia Tlaltenango, a la altura de la Plaza Norte.

Efectivos policiacos les marcaron el alto y al notar que hacían caso omiso procedieron a cerrarles el paso y a exigirles que se bajaran del automóvil.

Fue así como los individuos se bajaron del carro y los uniformados les indicaron que pusieran las manos sobre la cajuela, para posteriormente proceder a revisarlos.

El vehículo era conducido por Antonio Rojas, en tanto que en el asiento del copiloto viajaba Carlos Miguel Sánchez a quien le fue encontrada en la bolsa delantera derecha de su bermuda una pistola de plástico color negra. En el asiento trasero viajaba Uriel Padilla a quien le fue encontrado un teléfono celular color negro.

Dentro del carro fue encontrada una botella de whisky, un refresco de manzana, cuatro cajetillas de cigarros, seis tarjetas telefónicas de la marca Multifón, una gorra de color azul marino de la Policía estatal, entre otros objetos.

Los sujetos fueron detenidos y posteriormente trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a donde llegaron dos empleados de la tienda Oxxo ubicada en la avenida Poder Legislativo a fin de tratar de reconocerlos, pues indicaron que minutos antes ellos también habían sido asaltados.

Dichos empleados confirmaron que se trataba de los mismos hombres que los habían atracado y uno de ellos mencionó que había sido amagado con una pistola y que los individuos se habían llevado mercancía diversa.

Por lo anterior, refirieron que presentarían la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, instancia ante la cual remitidos los detenidos.

Cabe destacar que, los aprehendidos son presuntos responsables del asalto a cinco tiendas Oxxo, ocho gasolineras –la mayoría ubicadas en la zona metropolitana- dos farmacias, una tienda de la cadena comercial Aurrera, una tienda de autoservicio Extra y dos restaurantes.

Asimismo, de acuerdo al sistema de análisis Plataforma México se detectó que Carlos Miguel Sánchez tiene antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego, con fecha 20 de noviembre de 2012 y Uriel Padilla por robo –asalto a una ruta 1 en la colonia Buena Vista-.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com