Home / Política / DIPUTADOS DEL PAN, PRI Y PSD ABANDONAN LA SESIÓN, INTENTAN REVENTARLA COMO MEDIDA DE PROTESTA CONTRA EL EJECUTIVO ANTE LA INSEGURIDAD

DIPUTADOS DEL PAN, PRI Y PSD ABANDONAN LA SESIÓN, INTENTAN REVENTARLA COMO MEDIDA DE PROTESTA CONTRA EL EJECUTIVO ANTE LA INSEGURIDAD

Este día diputados locales de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PSD y Partido Verde intentaron reventar la sesión ordinaria, pues justo al pase de lista abandonaron el pleno quedando prácticamente sin quórum para continuar sesionando.
Inmediatamente ofrecieron una conferencia de prensa en dónde explicaron esta fue una medida de protesta hacia el Gobierno del estado debido a los altos índices de inseguridad, pues señalan no se ve una estrategia ni acciones para frenar a la delincuencia, únicamente se han dedicado a justificar y realizar declaraciones desafortunadas, aunado una evidente descoordinación en el gabinete.
De igual forma aseguraron que el diálogo con el Poder Ejecutivo está roto, pues de la solicitud de mesas de trabajo y de varios exhortos realizados ninguno hasta el momento ha sido contestado, por lo que urgieron cuentas y no esperar hasta dentro de 18 meses.

Solicitaron la comparecencia del Secretario de Gobierno Jorge Messeguer ante el pleno para la entrega de resultados.
Luego de varios minutos reanudaron la sesión los 16 diputados restantes, presentando iniciativas y dictámenes de primera lectura, sin llegar a votar.

Ante la salida y el intento de suspensión de los diputados del Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática Jordi Messeguer Gally calificó este acto como de protagonismo y berrinche.
Y es que dijo los diputados intentan politizar nuevamente el tema de inseguridad lo cual reprobó, pero al mismo tiempo dijo se trata de un berrinche pues sostuvo que los panistas intentaban aprobar una iniciativa referente al Observatorio Ciudadano, la cual los partidos de izquierda decidieron turnarla a comisiones lo cual molestó a los legisladores y emprendieron este acto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 392 exhalaciones y 61 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • Octubre 25, 11:00 h (Octubre 25, 16:00 GMT) En ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com