Home / Municipios / DIPUTADOS QUE FUERON PRESIDENTES MUNICIPALES AHORA SON JUEZ Y PARTEN ACCIONES LEGALES EN SU CONTRA

DIPUTADOS QUE FUERON PRESIDENTES MUNICIPALES AHORA SON JUEZ Y PARTEN ACCIONES LEGALES EN SU CONTRA

El Secretario del Trabajo José de Jesús Pérez en entrevista con Zona Centro Noticias confirmó que varios diputados locales que fueron ex presidentes municipales tendrían que ser procesados legalmente por desacato judicial al negarse a pagar laudos laborales de años atrás.

Según explicó el funcionario los nuevos alcaldes tuvieron que haberse excusado de algunos asuntos legales heredados de pasadas administraciones según les da la posibilidad la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de no hacerlo podrían ser detenidos porque ya no tienen fuero constitucional. Pero si lograron eximirse de las herencias “malditas” de laudos laborales el problema lo tendrían que enfrentar los ex presidentes municipales y tesoreros algunos de ellos diputados locales.

El Secretario del Trabajo confirmó que está en manos del congreso proceder contra quienes se negaron a pagar laudos laborales que hoy mantienen a los municipios en números rojos y con problemas legales encima, pero el riesgo está en que los desacatos judiciales queden impunes porque muchos de ellos ahora son diputados locales, es decir son juez y parte.

“Muchos de los ex alcaldes ya no tienen fuero y si los actuales no se excusaron de las acciones legales que les heredaron los diputados tendrían que consignarlos para que se procedieran en su contra son cerca de 40 casos entre ex presidentes municipales y síndicos” dijo el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com