Home / Seguridad y Justicia / EL EJÉRCITO SEGUIRÁ AYUDANDO EN LA SEGURIDAD DEL ESTADO: GRACO RAMÍREZ GARRIDO

EL EJÉRCITO SEGUIRÁ AYUDANDO EN LA SEGURIDAD DEL ESTADO: GRACO RAMÍREZ GARRIDO

Luego de una reunión que sostuvo el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu con empresarios demandaron y exigieron la presencia del ejército independientemente la creación del Mando único pero en respuesta el gobernador señaló que el ejército mexicano estará colaborando sólo en áreas de inteligencia para evitar la violencia.

Como se recodará la pasada administración que encabezó Felipe Calderón Hinojosa determinó realizar la llamada Guerra contra el Narcotráfico que dejó cerca de 50 mil muertos en todo el país y miles de desaparecidos, la estrategia fue adoptada por el ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo colocando a Morelos colocando a la entidad como uno de los lugares más inseguros del país pues tan sólo del año 2011 al 2012 las Ejecuciones Morelos aumentaron el 26 por ciento ocupando el cuarto lugar nacional de homicidio doloso, sólo por debajo de Guerrero, Chihuahua y Sinaloa.

En el tema de secuestro también Morelos se encontró en el cuarto lugar nacional los tres primeros lugares los ocupó Durango, Michoacán y Tamaulipas. El robo con violencia Morelos ocupaba el primer lugar nacional después Tabasco y Distrito Federal y en el tema de extorsión Morelos ocupa el segundo lugar nacional solo por debajo de Quintana Roo.

El gobernador explicó que el Ejército Mexicano y la Policía Federal seguirá colaborando con el estado hasta tener lista la infraestructura para el modelo de policía de Mando Único, pero explicó que la colaboración es más en áreas de inteligencia sin tanta violencia como se registró anteriormente.

“Es una lucha muy difícil pasaron muchos años de abandono y de complicidad en Morelos por eso la colaboración del ejército y de fuerzas federales continuará, e incluso mencionó que las reuniones de seguridad se hacen en la Zona Militar” dijo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com