Home / México y Mundo / EL GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A LA FERIA PATRONAL DE TEPALCINGO

EL GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A LA FERIA PATRONAL DE TEPALCINGO

Envueltos en el color de las artesanías de barro y de madera, los telares, las artesanías de piedra o vidrio y, la diversidad de sabores de la comida tradicional de la región como los moles rojo y verde, los sopes, enchiladas, tamales “nejos” y los tlacoyos, los secretarios de Turismo, Gabriela Dauguet Ortega, de Economía, Julio Mitre Cendejas y de Cultura, Cristina Fraesler, inauguraron la Feria Patronal de Jesús Nazareno, en el municipio de Tepalcingo.

Como representante personal del gobernador Graco Ramírez, el secretario Julio Mitre hizo énfasis en que festividades como ésta son un detonante económico para los comerciantes de Tepalcingo y la región, pues se estima que llegarán cerca de 3 millones de visitantes procedentes de Morelos, el Estado de México, Puebla y Oaxaca, lo que arroja un estimado cercano a los tres millones de pesos como derrama económica.

Esta fiesta dedicada al Santo Patrono se considera la feria religiosa más importante de Morelos; toda vez que a lo largo del año en la mayoría los municipios festejan al Santo que vela por cada comunidad.

En entrevista, Gabriela Dauguet comentó que el turismo religioso cada vez tiene mayor relevancia en el estado, y que capta la atención de los turistas nacionales y extranjeros, quienes se convierten en los mejores promotores de nuestra cultura, costumbres y tradiciones.

Los funcionarios estatales y municipales, así como los organizadores extienden una amplia invitación a todos los morelenses a que vengan a vivir nuestras fiestas y al mismo tiempo, consuman los productos del municipio lo cual fortalecerá la economía local.

La comitiva del Gobierno de la Nueva Visión fue recibida por el Presbítero Omar Ávila Vega, párroco del Santuario de Jesús de Nazaret, y por el presidente municipal de Tepalcingo, Juan Manuel Sánchez Espinoza.

En tanto que la secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet, hizo mención a que “el estado de Morelos está de pie y contento, celebrando sus fiestas con mucho orgullo y con la mejor disposición de recibir a los visitantes con los brazos abiertos”.

Para finalmente asegurar que a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los paseantes y sus familias, se trabaja de manera coordinada con la Policía de todos los municipios del estado, así como con la Procuraduría General de Justicia y las autoridades federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes armados se meten a robar en el “Nacional Monte de Piedad” ubicado en Cuautla

Delincuentes armados cometieron un robo en el “Nacional Monte de Piedad” ubicado en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com