Home / Política / EL INEGI Y EL GOBIERNO ESTATAL FIRMARON EL CONVENIO PARA LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA.

EL INEGI Y EL GOBIERNO ESTATAL FIRMARON EL CONVENIO PARA LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA.

En el marco de la firma para la integración del Comité de información Estadística y Geográfica entre el INEGI y el gobierno de Morelos quedó manifestado que solo a través del uso adecuado de la información se pueden mejorar las políticas públicas y hacer eficientes las herramientas de auto evaluación.

En ese sentido el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, en entrevista posterior a la firma manifestó que el levantamiento de información iniciará entre septiembre y noviembre de este año y los primeros resultados serán dados a conocer en diciembre, así mismo dijo que se contratarán siete mil 500 personas y que uno de tantos aspectos a ser tomados en cuenta en las encuestas, es el tema de victimización en el hogar, un rubro que deberá ser la radiografía de la violencia real que se vive en el país, pues hay déficit de datos en el caso de agresiones, robo o amenazas, pues muchas de las ocasiones no se denuncia y eso limita saber la dimensión del problema social.

El presidente del INEGI, Eduardo Sojo precisó que el levantamiento de encuestas se debe de realizar a principios de año para que el entrevistado, recuerde lo que le ocurrió meses atrás y por tal motivo, estarán iniciando en el mes de marzo y los resultados parciales estarán siendo entregados en el mes de octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com