Home / Municipios / EL PONCHIS PODRÍA SER EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS: ALICIA VÁZQUEZ LUNA

EL PONCHIS PODRÍA SER EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS: ALICIA VÁZQUEZ LUNA

Este día la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna informó sobre la posibilidad de que Edgar Jiménez Lugo alias “El Ponchis” conocido como el Niño Sicario quien trabajó para el Cártel del Pacifico Sur al mando de el Negro Radilla sea trasladado a los Estados Unidos por ser ciudadano de aquel país.

Hace unos días la magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolecentes (TUJA) Ana Virinia Pérez Güemez y Ocampo informó que el próximo mes de diciembre Edgar Jiménez Lugo alías “El Ponchis” podría quedar en libertad tras cumplir su sentencia. En entrevista la funcionaria explicó que en el mes de octubre o noviembre el equipo multidisciplinario del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolecentes (CEMPLA) entregará la evaluación para conocer su veredicto sobre el futuro de Edgar Lugo quien actualmente se encuentra en una etapa de ejecución porque tiene atención terapéutica y psicológica luego de que el mismo confesó que drogado asesinó y desmembró a varias personas desde que tenía 12 años.

Ayer el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu mencionó que durante su reclusión no recibió visita alguna y no tiene familiares en Morelos y se indagaba si realmente es ciudadano de Estado Unidos. Hoy la Secretaria de Seguridad pública informó que las autoridades del país vecino pidieron una evaluación psicológica y de ella dependerá si es trasladado a EU.

“La embajada está al tanto del joven y de su evaluación y los tribunales son los que determinarán, el niño Edgar ya fue juzgado está a disposición del estado por su custodia y su seguridad y al llegar la conclusión de su condena, pero previo a esto está solicitando que se le hagan las evaluaciones para tener un expediente técnico integrado en el momento que se tenga que entregar es decir ya no quedará a potestad por el estado mexicano sino que responderá a cargo o estrategias o corrección que se tengan en Estados Unidos por su origen” dijo la funcionaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Masculino vinculado a proceso por violación agravada

Al acreditarse la presunta responsabilidad de Valentín “N” en el delito de violación agravada cometido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com